• 24 MAY DE 2024

"Fui un irresponsable": Miguel Acuña se sinceró tras accidente bajo los efectos del alcohol

Miguel Acuña | Cedida

El periodista fue sacado de pantalla, tras el complejo episodio y las "funas" en redes sociales.

Este viernes se emitirá un nuevo capítulo de "Podemos hablar", el espacio de conversación animado por Julio César Rodríguez. Y que en esta ocasión tendrá como invitados a  Berta Lasala, Miguel Acuña, Gissella Gallardo y Mauricio Pinilla.

En ese contexto el experiodista de Canal 13, relató lo vivido cuando atropelló a unos ciclistas, y fue acusado de estar en estado de ebriedad. "Se produjo esta situación, yo no he hablado de este hecho, solamente me referí en las redes sociales.... He guardado silencio y acá no hay dos verdades, no hay excusas", partió expresando.

"Fui un irresponsable que me subí al volante, al vehículo, no estando en condiciones y protagonice este lamentable atropello, gracias a Dios no ocurrió  una situación mayor, pudo haber sido una tragedia", agregó.

Miguel Acuña
Video| Miguel Acuña fue acusado conducir en estado de ebriedad: atropelló a ciclistas

El hecho está siendo investigado por la justicia y Canal 13 emitió un comunicado producto de lo sucedido con el periodista.

Por otra parte, Miguel Acuña aseguró que, "no hay ninguna excusa que valga, yo vengo a primera instancia y tal como se produjo este lamentable hecho, aquí hay personas afectadas y esas son las principales víctimas de esta situación y por supuesto les reitero mis disculpas y les pido perdón por lo que ocurrió".


Síguenos en: Google News


"El accidente fue puntual yo salí de una calle, doble y pasé a llevar a un grupo de personas que estaban ahí, afortunadamente vuelvo a reiterar no resultaron con lesiones graves, pero fue un daño el que hice", explicó.

Consumo de sustancias

"¿Estabas medicado ese día?", le preguntó sin filtro JC Rodríguez, a lo que Miguel Acuña expresó: "Estaba medicado ese día, estaba medicado y la imagen que vemos, la he visto super pocas veces, y duele".

"Me duele, me duele mucho, pero sabes que Julio César, yo me propuse regresar a trabajar y también me propuse por supuesto de una manera, estar con las personas que habían sufrido el accidente, siempre tuve contacto con ellos, de hecho un tiempo atrás llegamos a un acuerdo reparatorio con ellos", explicó.

Finalmente, el periodista reveló que, "el mismo día que me echaron, tenía que firmar el acuerdo, fueron super comprensivos, super amables, muy cariñosos conmigo las personas que gracias a Dios se encuentran bien y me preparé todo este tiempo para volver, la primera cosa que se me dijo del canal es que yo seguía, no se sabía en qué instancia, entonces tuve seis meses... no quería salir, no di ningún tipo de declaración".

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones