• 24 JUN DE 2024

Video| Miguel Acuña fue acusado conducir en estado de ebriedad: atropelló a ciclistas

Miguel Acuña |

El hecho está siendo investigado por la justicia y Canal 13 emitió un comunicado producto de lo sucedido con el periodista.

Durante la jornada de este domingo, el periodista de Canal 13, Miguel Acuña, fue detenido tras atropellar a cuatro ciclistas, en la comuna de Lampa, en la región Metropolitana. Al realizar los estudios correspondientes, se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Según reveló Radio ADN, las víctimas habrían sido cuatro deportistas, entre ellos un menor de edad de 12 años. El hecho ocurrió en la avenida Barros Luco con los Halcones, y por el momento se está investigando las causas del impacto.

"Carabineros de la 59ª Comisaría Lampa concurren a verificar un procedimiento de accidente de tránsito, el cual involucra un vehículo particular. Su conductor por alcance, habría colisionado cuatro ciclistas que se desplazaban por la ruta en dirección al oriente", indicó el capitán de Carabineros Mario Astroza.


Síguenos en: Google News


"Los lesionados fueron trasladados al centro asistencial más cercano de la comuna de Lampa", añadieron.

Por otra parte, Carabineros determinó que Miguel Acuña, "fue sometido a prueba respiratoria arrojando estado de ebriedad". Razón por la que los antecedentes pasaron a disposición del Ministerio Público.

Revisa aquí el video:

¿Qué dijeron desde Canal 13?

Tras la viralización del video, el canal en el que trabaja Miguel Acuña emitió un comunicado al respecto, asegurando que, "ante el accidente automovilístico en que esta mañana se vio involucrado el periodista de nuestro canal Miguel Acuña arrojando positivo al alcotest y donde resultaron personas heridas, Canal 13 es enfático en condenar este tipo de conductas y rechazarlas por completo".

"El caso ahora está en manos de la justicia y son ellos quienes determinarán los pasos a seguir. Asimismo, deseamos una pronta recuperación a las víctimas de este accidente y expresamos nuestro apoyo y preocupación hacia ellas", sentenciaron desde Canal 13.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones