• 26 MAY DE 2024

Don Francisco a Luis Slimming: "Yo fui uno de los primeros standuperos"

Luis Slimming y Don Francisco | Cedida

En un encuentro cargado de humor, Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, destacó el nuevo humor que desarrolla el joven humorista, durante su conversación en el programa de Slimming: Entre Broma y Broma. El histórico conductor se autodenominó como uno de los primeros rostros del Stand Up de Chile.

Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, no pudo rechazar la oportunidad de analizar el auge del stand up comedy, que tantas risas y momentos curiosos ha generado en el país. Esta vez, en el programa del propio Luis Slimming

Entre Broma y Broma es el espacio de conversación del humorista galardonado en el Festival de Viña del Mar; donde fue entrevistado Don Francisco, el ícono de Sábado Gigante.

El divertido encuentro se transmitirá por primera vez, este viernes 03 de mayo de 2024, a las 21.00 horas, en el canal de Youtube de El Sentido del Humor .

Ahora junto a Luis Slimming, el presentador de televisión de 83 años destacó el tipo de bromas que realiza el nuevo rostro del humor local; y recordó sus propios inicios en la televisión.

"Yo hacía un stand up todas las semanas, cuando tenía 16 años, habían 1.500 a 2.000 personas. Ahí es donde nace el Personaje -Don Francisco- y uno de los primeros libretos donde yo hago como una imitación", recuerda el conductor.


Síguenos en: Google News


"¿Qué lo hace reír a usted?" le preguntó el humorista a Kreutzberger. Tú (Slimming) me has hecho reír mucho, contó, recordando también a los antiguos íconos del humor nacional; y su paso por las seis décadas del programa Sábado Gigante.

El conductor internacional apuntó a su gusto por los chistes sin garabatos; y se confesó como uno de los primeros standuperos del país: "Yo creo que fui uno de los primeros standuperos porque, al final, cuando tú haces una conversación, de alguna manera tú estás haciendo un standup para entretener", complementó el presentador respecto al estilo que lo llevó a la fama.

¿Slimming confirmado para la Teletón?

Como principal rostro de la Teletón en Chile, Mario ve con buenos ojos la participación de Slimming.

"La Teletón era una de las pocas instancias en que yo podía trasnochar, mis papás me daban permiso para quedarme toda la noche despierto una vez al año que era para la Teletón" respondió con nostalgia Sliming.

En un momento cargado de reflexión, el humorista valoró la experiencia del comunicador, destacando los cambios en la forma y tono de las rutinas. "Yo creo que mientras menos las ocupes -palabras agresivas- más grande va a ser tu éxito en el humor" le aconsejó Don Francisco.

"Daniel Vilches y Paty Cofré, en su momento académicos del humor, tenían una forma de poner el garabato en el momento preciso. Ese era su éxito", destacó.

"A ella la escuchamos completita en una Teletón cuando se quedó el micrófono abierto", replicó con risa Slimming frente al asombro de Don Francis; y agregó: "Prometo no llevar chuchadas a la Teletón".

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones