• 20 MAY DE 2024

Maite Orsini exigió ver presa a Daniela Aránguiz: tribunal declaró admisible querella de la diputada

Maite Orsini | Agencia Uno y captura Youtube

En la lista de testigos que declararán a favor de la diputada está nada menos que Jorge Valdivia.

La batalla legal entre Maite Orsini y Daniela Aránguiz tomó otro color, luego que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella interpuesta por la diputada, que busca ver presa a la acusada.

El recurso de la actual polola de Jorge Valdivia es  por los delitos de injurias graves por escrito y con publicidad en contra de la ex esposa del futbolista.

Según la querella de Maite Orsini, a la actual panelista de "Sígueme", de TV+, "le cabe responsabilidad en calidad de autora ejecutora directa y que se encuentran en grado de desarrollo de consumados".

Daniela Aránguiz y Maite Orsini
"No me arrepiento" y "tendrá que pagar las consecuencias": Daniela Aránguiz responde en duros términos tras querella de Maite Orsini

"Cuando me tocan a lo que yo más quiero, lo voy a defender con uñas y dientes", aseveró la exesposa de Jorge Valdivia.

Estas pruebas presentó Maite Orsini


Síguenos en: Google News


La legisladora Maite Orsini respaldó su querella con la historia de Instagram de Daniela Aránguiz, donde mostró unos supuestos calzones de la parlamentaria.

"Calzones de la diputada, "ser digna! prefiero ser limpia" y "una cosa es ser bruja y la otra ser cochina", escribió la ex esposa de Jorge Valdivia sobre su actual nueva pareja.

"Ver esto provocó un intenso menoscabo a mi honra, afrenta e intensa vergüenza y denostación, como se puede esperar que causa en una mujer, ver su ropa interior y al costado un medicamento llamado Clotrimazol, el que es de público conocimiento usado para los hongos", expuso la querellante a través de sus abogados.

Las penas que exige la parlamentaria

Según Maite Orsini, el delito de injurias graves hechas por escrito y con publicidad está tipificado en el Código Penal.

De acuerdo a eso exigió que se imponga dos penas de 3 años de reclusión menor en su grado medio.

Además, Maite Orsini solicitó que a Daniela Aránguiz se le aplique dos penas de multa de 20 UTM, es decir, un valor total máximo de $1.303.640.

Aparte de las pruebas, la parte querellante presentó un listado de testigos que serán llamados a declarar.

Y en esa lista de personas que Maite Orsini incluyó para que testifiquen a su favor estáJorge Valdivia, su actual pololo, como también la madre del ex jugador de Colo Colo, Elizabeth Toro.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones