• 19 MAY DE 2024

Chilena hija de polero que jugaba con el Príncipe Carlos irrumpe en la música urbana de EEUU

Amber Donoso | redes sociales

Amber, la hija del destacado jugador de polo chileno Gabriel Donoso triunfa en las plataformas digitales con su nuevo single "Culeteo".

Dicen que el fruto nunca cae lejos del árbol. En el caso de Amber Donoso, es así, ya que al igual que su padre, el destacado jugador de polo chileno Gabriel Donoso, la joven se encuentra recogiendo los éxitos de su pasión, que en su caso, es la música.

Hija también de Lisa Butcher, modelo y presentadora de televisión, la cantante de 27 años se encuentra arrasando en las plataformas digitales, donde lanza contenido nuevo cada seis semanas.

Si bien, su último single "Culeteo" ya es toda una tendencia, también lo han sido Dirty Dancing, Get Off, Cheer You Up, Candela, Diosa Sensual, Aventura, Pa lo oscuro, Bandolera y Mami Tsunami.

Ligada a Chile

Si bien, nació en Londres y ahora reside en Miami, Amber vivió un año en Chile cuando pequeña, lo que le fue suficiente, sumado a sus raíces, para conectarse con el mundo de la industria musical nacional.


Síguenos en: Google News


"Amo la música que está saliendo de Chile. Hay mucho talento allí. Sería un sueño mio hacer una canción con Polima Westcoast. También me encantaría trabajar con Standly, El Jordan 23, Young Cister. Pienso que él lo tiene todo, tiene muy buen flow musicalmente y me encanta su estilo", comenta.

"Me encantaría compartir mis raíces Chilenas con el público de allí, ya que les tengo mucho amor y cariño", agrega, sobre la posibilidad de presentarse en la tierra de su padre.

Trayectoria

Con respecto a cómo se inició en la música, Amber cuenta que esto surgió poco tiempo después de que falleciera su padre, en 2006, cuando ella tenía tan solo 10 años.

"Empecé un par de meses después que falleció mi papá. Era un trend tocar la guitarra en mi colegio, que era algo que me interesó. Un amigo de mi mamá que es músico nos regaló una guitarra y un piano a mí y a mi hermana. Yo estaba más interesada en tocar la guitarra que el piano. Un día decidí tomar un par de clases tocando la guitarra y de allí empezó todo. Empecé a cantar y escribir canciones. Fue la mejor manera que expresarme después que falleció mi papá y también de desahogarme de mi vida en ese momento. Hay videos de cuando tenia 5 años cantando con un micrófono en mi mano y bailando. Creo que mi destino siempre fue ser cantante", relata.

"Desde el momento que empecé a los 10 años siempre he estado en el proceso de tener una carrera exitosa trabajando en música. Fui a un colegio famoso de artes en Inglaterra. Estudié producción y teatro. De allí fui a la universidad a estudiar las voces y los negocios de la música. Quiero hacer lo más posible para educarme y aumentar mis oportunidades de triunfar", agrega.

A Ámbar, la música la acompañó desde muy joven. "Tuve mi primer Studio session a los 17 años. Fue una canción de estilo Country. Una cosa que la gente no sabe de mi es que he intentado hacer canciones de muchos géneros diferentes antes de llegar al Reggaeton. Hice música country, trap, R&B, pop. Estaba trabajando entre el mercado británico de R&B antes de llegar al Reggaeton. Siempre sentí que algo estaba faltando a mi música y era lo latino ya que soy mitad chilena. Quería trabajar algo nuevo y mezclar la música latina y británica y ese es el estilo que estoy moviendo ahora. Es algo distinto, pero pienso que tiene flow y podría pegar", revela después, con confianza en su gran talento.

La cantante, además, es multifacética. Modeló para importantes marcas, como Adidas, Reebok, Amanda Wakeley, además de trabar con Savage x Fenty, NYX, L’Oreal, Wella, Laura Mercier y Julien MacDonald.

Así también, Amber tuvo contacto con la televisión. "Salí en Canal 13 con Pancho Saavedra hace un par de años. Canté mi canción Cheer You Up Live en su programa. Me he presentado en vivo en Chile, Miami, Londres. Me fui de gira a Brazil hace poco e hice unos 4 shows allí, que fueron increíbles", indica.

Polimá WestCoast, Agencia Uno
¿Lo ves? cuestionan color de cartel publicitario de Polimá WestCoast: acusan racismo

El polémico cartel ha generado un debate en redes sociales, algunos se ríen y otros condenan la publicidad. "Sonríe que no te veo", "Eso no se hace" y "son racistas", son algunos de los comentarios.

Amber y su padre

Finalmente, Amber se refiere a la conexión que tuvo con su padre. "Fue mi mejor amigo. Lo admiraba mucho. Somos muy similares. Nuestras personalidades son muy parecidos. Ambos somos extremadamente motivados, concentrados y perseguimos nuestros objetivos. Tenemos en común que podemos ser atrevidos y nos gusta entretener a la gente. Esperaría que estaría orgulloso de mí y lo que estoy haciendo. Especialmente, mi pasión de conectar con Chile y su cultura, ya que era Chileno", expresa.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones