• 19 JUL DE 2024

"Me dio más fuerza": Eugenia Lemos habló del profundo motivo por el que decidió no vestirse más de negro en Chile

Eugenia Lemos |

La argentina confesó que cuando llegó al país sufrió duras críticas por su llamativa forma de vestir y que finalmente decidió no hacerle caso a los cuestionamientos.

Eugenia Lemos ha cosechado un gran éxito con su podcast "Dale Color!", donde suele hablar de moda y cómo esta se relaciona a la identidad y a los procesos de cada persona.

En ese contexto, la conductora reveló los motivos por los que no suele usar el color negro, ni jeans para vestir.

Según contó en uno de los recientes capítulos del espacio, su decisión se debe a que cuando recién llegó a Chile solía ser muy juzgada por sus desafiantes looks.

Eugenia Lemos y las críticas cuando llegó a Chile

"Era llamativa cuando llegué a Chile y me preguntaban en la mañana, por qué estaba vestida así y nunca me lo había cuestionado, vivía en un mundo de libertad y de expresión, porque de Argentina venía del teatro, nunca nadie me había cuestionado (...)", explicó, según consignó Página 7.


Síguenos en: Google News


"Creo que cuando fui más consciente de mi estilo y lo abracé y lo acepté, pude evolucionar ese estilo y lo pude defender, que eso es algo que me gustó mucho, que es decir ¡Esta soy!", expresó después.

"Chile me ha dado esa conciencia de mi estilo (...) me cuestionaban, fue la primera vez que me tuve que enfrentar a esas cosas y defenderlo, porque cuando te enfrentas a este tipo de comentario pueden afectarte, pueden hacer que te apagues o que empieces a sentir vergüenza o pueden empoderarte", manifestó la exchica reality.

En ese sentido aseguró que "yo creo que a mí esas críticas, que fueron un poco agresivas en su momento, por parte de la prensa o de mucha gente, me dio más fuerza".

Adiós a la sobriedad

Fue de esta forma que un día decidió tomar una radical decisión sobre su apariencia y dejó de preocuparse por lo que decían los demás.

"Un día llegué a mi casa, vi mi clóset y saqué las 3 o 4 cosas negras que tenía y dije ‘a mí no me gusta el negro, no me gusta el gris, son colores que no me favorecen, no me gusta el burdeo, no me gustan los colores apagados’, y ¿sabes qué?, me gustan los colores", detalló.

Finalmente, Eugenia Lemos repasó que también fue cuestionada por ser "alegre" y "efusiva", temas que a esta altura de su vida y luego de su fama, ya no son relevantes. 

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones