• 25 MAY DE 2024

"En el reality no encontraré al amor de mi vida, pero...": Cindy Nahuelcoy llega soltera a "¿Ganar o servir?"

Ex árbitra fue confirmada por Canal 13 | Cedida

La ex árbitra fue confirmada como la última integrante del reality que parte en las próximas en Canal 13.

Faltan pocos días para el estreno del nuevo reality de Canal 13, "¿Ganar o Servir? De Vuelta al Pasado", el programa que se tomará el prime del 13 en las próximas semanas. Y el reality, que ya cuenta entre sus filas con Fran Maira, "Coca" Mendoza, Gala Caldirola, Oriana Marzoli, Pangal Andrade, Luis Mateucci, Gonzalo Egas, Blue Mary, Botota Fox, Faloon Larraguibel, José Ángel González, Camila Recabarren, Mariela Sotomayor, Alejandro Pérez Moro y Claudio Valdivia, cerró esta mañana en el matinal "Tu día" el listado de sus 16 participantes con una última adición: la ex árbitra Cindy Nahuelcoy.

A sus 35 años, Cindy es una de las mujeres más importantes del fútbol chileno por su impresionante carrera en el arbitraje, que inició a los 19 años cuando estudiaba Educación Física y la invitaron a un partido de futbolito. "Al principio ni siquiera me sabía bien las reglas, me costó comprender cómo era el off-side. Fui aprendiendo a puros errores, pero me quedó gustando", recuerda Cindy, quien finalmente se decidió a convertirse en árbitra profesional.

Duro castigo arbitral

Pero todo se derrumbó a mediados del año pasado tras ser parte de una acusación laboral, que por falta de pruebas, terminó siendo sancionada con 40 fechas sin poder arbitrar, que, tras una apelación, se redujo a 30.

Este castigo significó tanto para Cindy, que se vio profundamente afectada en lo emocional. "Para mí el arbitraje era todo, y me lo quitaron. Estuve convertida en un trapo, yo pensaba en matarme para dejar de sentir pena. Me ahogaba, a veces me tenían que levantar, no podía caminar, lo veía todo nublado. Bajé 10 kilos y dormía todo el día", recuerda.


Síguenos en: Google News


Cindy Nahuelcoy, Agencia Uno
¿De árbitra a chica reality? Aseguran que Cindy Nahuelcoy podría ingresar a "Ganar o Servir"

La exárbitra sería una de las posibles cartas para compartir pantalla con Naya Fácil, Oriana Marzoli y Luis Mateucci, según reveló el programa Qué te lo digo.

Finalmente empezó a levantarse a fines del año pasado, iniciando un par de negocios y tomando finalmente la decisión más importante de su carrera: dejar el arbitraje tras más de una década de éxitos. "Aunque yo amo el arbitraje, decidí que ya no puedo seguir con este amor tóxico. Si no dejaba esto ahora, nunca lo voy a hacer", reconoce. Por eso fue que aceptó la oferta de ingresar a "¿Ganar o Servir?", tras haber rechazado una opción previa.

"No acepté cuando me ofrecieron ‘Tierra Brava’, pero después me arrepentí, sentí que perdí una oportunidad. En el arbitraje siempre me sentí la oveja negra, sentía que me envidiaban, y entrar al reality es mi forma de mostrarles lo que puedo hacer. También quiero que mi jefe me vea en la tele después de que me quería sepultar, porque soy súper vengativa", reflexiona.

Potencia deportiva

Según indica, Cindy espera convertirse en una competidora fuerte en el reality por su capacidad deportiva. "Me encantaría ser líder de un equipo. Yo veo en ‘Tierra Brava’ a Fabio y Luis que nunca fueron líderes, sólo capitanes, y siempre velaron por ellos no más. Yo en cambio estoy muy acostumbrada a trabajar en equipo. Además, sé que tengo más capacidad aeróbica que ellos, nunca en mi vida he perdido un ensacado, nunca he perdido una yincana. Por eso creo que podría llegar a una final", asegura.

Cuando arbitraba, Cindy se hizo famosa por siempre enfrentar a los jugadores que le faltaban el respeto. Es por eso que, sobre su personalidad, se asume conflictiva: "A los jugadores los encaraba cuando me gritaban cosas. Yo no soy de buscar pelea, pero me parezco a la Daniela Aránguiz, porque soy muy frontal, chora y súper radical, voy con todo cuando peleo. Soy rencorosa a morir, peleo con alguien y nunca más le hablo. Nunca he llegado a lo físico, pero sí me pican las manos de rabia siempre. No me gusta la gente desleal ni la gente patuda, que toma tus cosas, que se mete en tu ropa", comenta.

Completamente soltera

En lo sentimental, dice que lleva tres meses soltera tras terminar con un colega árbitro. "Él fue mi apoyo en todo este tema del castigo, pero yo no estaba bien emocionalmente, así que peleábamos mucho. Nos separamos queriéndonos igual, pero no me arrepiento de habernos separado. Es mi único ex con el que he terminado bien", cuenta, y dice estar disponible a volver a enamorarse.

"Creo en el dicho que un clavo saca a otro clavo. Tengo claro que no voy a encontrar al hombre de mi vida en el reality, pero si lo puedo pasar bien, lo voy a pasar bien. Incluso he psicopateado a algunos de mis compañeros de reality. No me gustan los tan musculines, me gustan más piolas", asegura.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones