• 12 JUN DE 2024

Una cantante "metalera", una modelo transgénero y una mamá buscan representar a Chile en un Miss Universo más inclusivo

Miss Universo | Redes sociales

Las candidatas compartirán con el público una buena conversación y un rico helado el próximo viernes 12 de abril en Open Kennedy a las 11:00 hrs.

Hasta el año pasado, el clásico concurso "Miss Universo" prohibía la participación de mujeres casadas, divorciadas, madres o embarazadas. Y hasta 2012 era obligación "ser mujer legalmente". Hoy todo eso quedó en el pasado y para el certamen de este año, nuestro país cuenta con un abanico de candidatas tan diverso como interesante.

La cantante de "death metal"

Ignacia Fernández es una de las modelos con más proyección de Elite Models en Chile, pero además es fundadora y vocalista de su propia banda metalera llamada "Decessus". Su belleza llama la atención, pero más impacta su capacidad vocal para cantar con sonidos guturales.

Una mamá que quiere ganar

Catalina Bunster está casada y tiene 30 años. Es modelo, influencer y mamá de Clemente. Y si hubiera querido postular al concurso en el año 2022 no habría podido, ya que las reglas lo prohibían. Es "Miss Concón" y busca representar a Chile entre las 30 candidatas que pelean el cetro.


Síguenos en: Google News


Siguiendo los pasos de Miss Portugal 2023

Ariel Cordero es modelo, psicóloga y activista de la comunidad transgénero. Es "Miss San Felipe" y recibió con emoción su nominación al certamen en enero de este año. Marina Machete, Miss Portugal 2023 también era una candidata trans y logró ser finalista de la pasada versión del concurso.

Todas quieren ser reinas

Michelle Martin es piloto de guerra de la Fuerza Aérea de Chile y representa a Puerto Montt. Ignacia Cifuentes es seleccionada nacional de esgrima y representó a Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Y Catalina Wu es una top model chilena de padres taiwaneses. 

Todas buscan representar a nuestro país en el certamen que se realizará el próximo sábado 28 de septiembre en México. Pero antes, se darán cita el próximo viernes 12 de abril en Open Kennedy a las 11:00 hrs. para conversar con el público, compartir experiencias y celebrar el Día Internacional del Helado junto a Keno Manzur, representante en Chile del concurso. 

Ignacia Fernández , Ignacia Fernández | Instagram
FOTOS | ¿Quién es Ignacia Fernández, la cantante de death metal que competirá por la corona de Miss Chile 2024?

La modelo y vocalista de la banda Decessus fue anunciada como una de las nuevas participantes en el concurso Miss Chile 2024.