• 27 ABR DE 2024

Terremoto en TVN: reconocido periodista presentó su renuncia

TVN | Captura de TVN

La casa televisiva emitió un comunicado para informar que el comunicador se irá de sus filas.

Este miércoles, TVN comunicó que el periodista y director de prensa, Pablo Badilla, presentó su renuncia, la que se hará efectiva el próximo 5 de abril.

El profesional había asumido el cargo en julio del 2022.

En el comunicado, la señal estatal informó que el periodista tomó la decisión "por razones personales y fue tomada con anterioridad a la llegada de Susana García como Directora Ejecutiva".

Comunicado

"TVN agradece profundamente el trabajo realizado por Badilla durante este periodo, en el cual le correspondió liderar grandes desafíos periodísticos para el departamento de prensa y le desea el mayor de los éxitos en su futuro y próximos desafíos laborales", indicaron.


Síguenos en: Google News


"El editor general de prensa de TVN, Cristian Steffens, junto a Christian Weinborn, editor general de noticias del canal 24 Horas, y el editor general de medios digitales, Diego Valdés, reportarán directamente a Susana García, Directora Ejecutiva de TVN", explicaron.

Alfredo Castro, Redes sociales
"Puse las horas y el esfuerzo": Alfredo Castro lamentó la venta de las emblemáticas teleseries de TVN a Mega

El actor se refirió a la venta de derechos de tres de las producciones más recordadas del canal público, lo cual permitirá que la señal del grupo Bethia realice "remakes" de dichas teleseries.

Qué dijo el periodista

Pablo Badilla también se refirió a su salida y se mostró agradecido de su paso por la casa televisiva.

"He sido feliz liderando este grupo humano del que me llevaré los mejores recuerdos. Les agradezco, principalmente, su apoyo y comprensión en tiempos complejos. Admiro su entusiasmo y compromiso a toda prueba con TVN y los aliento a seguir construyendo el canal público que Chile necesita y merece", expresó.

"Hasta el 5 de abril próximo los seguiré acompañando en esta tarea. Agradezco a Susana por comprender los motivos de mi renuncia y estoy seguro de que sus capacidades profesionales y humanas serán un gran aporte para TVN", concluyó el profesional.

TVN
Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones