"Yo no soy quien abandonó": Edmundo Varas responde con pruebas judiciales a graves acusaciones de Francoise Perrot
El preparador físico utilizó sus redes sociales para negar públicamente que no se hace cargo de su hija.
Psicólogo, perito forense y criminólogo, asegura que "los actores viven de su fama y son altamente emocionales. Lo están matando en vida".
Este martes 26 de marzo la Fundación para la Confianza presentó una querella contra Cristián Campos, donde el actor es acusado por presunto abuso sexual contra Rafaella Di Girolamo, hija de la actriz Claudia Di Girolamo.
El efecto fue inmediato, y el medio ha reaccionado escandalizando ante esta grave situación, la que incluso podría terminar con el intérprete del Padre Hurtado tras las rejas.
Pese a esto Campos expresó que "estamos tranquilos con mis abogados preparando una respuesta en torno a esto, la que podría difundirse lo antes posible. No sabemos los plazos, pero esperamos dar una respuesta a esto".
Sobre el escándalo, y el pie en el que se encuentra el actor enfrentando esta situación, Patrick Fisk, psicólogo, criminólogo y perito forense, intenta revelar el infierno que debe estar viviendo el ex Machos, tanto en su vida personal como pública.
"Este es un caso increíblemente complejo, en primer lugar, la presunción de inocencia de Campos ya no existe, será condenado sí o sí por quién lo juzgue. Segundo, no hay forma en Chile de poner en duda a la víctima, básicamente, es casi un título y al no detallar nada (es correcto hacerlo) deja libre la imaginación de quien lo observa. Además, si alguien dice esto en público, el ataque sería despiadado, considerando que el hecho en cuestión sucedió cuando la supuesta víctima era menor de edad", comentó Fisk.
Académico de la Universidad de Chile analizó el complejo escenario del actor y el antecedente clave en la denuncia de Rafaella Di Girolamo.
Fisk además manifestó su preocupación por Campos, quien ahora es apuntado con el dedo al pasar de ser un reconocido actor, a un presunto abusador de menores.
"No se ha medido el daño que esta situación genera en toda la familia anexa de Campos, en su trabajo docente, es más una destapada de olla para que salgan más víctimas. Una denuncia de relato (más allá de si es verdad o no) ya mató la presunción de inocencia de una persona conocida", agrega.
En el la misma línea complementó que "mi experiencia profesional me hace creer que esto podría llevar al suicidio de Cristian Campos, dado que los actores viven de su fama y son altamente emocionales. Lo están matando en vida, antes de que pueda defenderse".
Finalmente y sobre el curso que tomará el caso, el criminólogo dice que "en caso de ser inocente, en Chile no podrá limpiar su imagen. Si va a juicio lo condenarán, no tiene como salvarse. En base a experiencias previas es posible que Campos sufra una descompensación y caiga hospitalizado. Lo que contribuirá a que su defensa, amparada en su riesgo vital y alteraciones psiquiátricas busque que no sea encarcelado mientras dura el juicio".
El preparador físico utilizó sus redes sociales para negar públicamente que no se hace cargo de su hija.
El exchico reality apareció en TVN, donde se refirió a cómo ha sido este último tiempo en que Jorge Valdivia está siendo investigado por dos delitos sexuales.
La abogada utilizó sus redes sociales además para revelar que cambiará su forma de ir a visitar a su amiga a la cárcel.