¡Éxito total! Más de 150 mil personas desbordaron el Parque Bicentenario de Concepción, en la región del Bío Bío, en la primera jornada del REC 2024, marcando un hito en la historia del festival.
A pesar de la lluvia matutina, la multitud llegó desde distintos puntos del país durante la tarde para disfrutar del show de variadas bandas de forma gratuita.
Sin embargo, el plato principal fueron Los Bunkers, quienes se sumaron a último minuto para reemplazar a la banda argentina Divididos.
La banda penquista, que viene de triunfar en el Festival de Viña 2024, se encontró con su público superando todas las expectativas y conquistando los corazones, precisamente, en su ciudad natal.
"La vida cambia": La drástica decisión de Mon Laferte que la podría alejar de la música
La artista chilena contó que le gustaría "tener una vida más tranquila y con horarios establecidos".
Síguenos en:
Cierre de Huachipato
Fue antes de tocar la canción "Calles de Talcahuano" que Los Bunkers se tomaron unos minutos para saludar a los trabajadores de Huachipato y enviar un mensaje ante la crisis que atraviesa la empresa siderúrgica.
"Hay personas que están pasando un momento de incertidumbre con respecto al cierre de la Siderúrgica Huachipato. Mandamos un saludo a todos los trabajadores y a sus familias. Pedimos a todas las personas que tienen incidencia en las decisiones en esta materia, tomen la mejor decisión para apoyar a esta entidad", dijo Mauricio Durán.
"El tema nos toca de cerca, porque particularmente nuestros abuelos trabajaron ahí, nuestros tíos y padres trabajaron ahí. Entonces, es un tema que nos toca muy de cerca. Huachipato ha sido un impulso no solo económico para la ciudad durante muchos años, sino que también un desarrollo cultural y deportivo, complementó el guitarrista de la banda.
Críticas a la organización
Sin embargo, la primera jornada del REC no estuvo exenta de críticas. La alta afluencia de personas generó aglomeraciones, desmayos y empujones.
Incluso Los Bunkers detuvieron en al menos tres ocasiones su show por personas desmayadas en medio del público.