• 18 MAY DE 2024

"Es muy devastador": Kathy Salosny y el abuso que sufrió de su padre

Kathy Salosny | Cedida

La animadora habló sobre el libro que escribió y dónde reveló por primera vez lo vivido en su infancia.

Esta noche se emitirá un nuevo capítulo de "Podemos Hablar", el programa de entrevistas de Chilevisión animado por Julio César Rodríguez Y que en este episodio contará con la presencia de Tomás Vodanovic, Diana Bolocco, Álex Ortiz y Kathy Salosny.  

Será en esta conversación que la animadora se va sincerar respecto al libro que lanzó hace algún tiempo, dónde habló por primera vez del abuso sexual que sufrió por parte de su padre.

"¿Por qué nace la necesidad de escribirlo?", le preguntó JC Rodríguez a la animadora. Ante esto Kathy Salosny comentó que, "hace muchos años que tengo este libro, que tenía en mi cabeza hace muchos años atrás, desde que comenzó el proceso judicial contra mi padre, por eso lo escribo".

Kathy Salosny
Kathy Salosny a la política: "Me encantaría ser alcaldesa de Algarrobo"

La animadora reveló que está dentro de la lista de candidatos de la DC para la alcaldía de la comuna costera.

"Es mi propia historia, es mi crónica personal, es biográfico, sin duda, es se cuenta tal cual como ocurrieron las cosas, porque había que hacerlo de esa manera, es un libro bien político y feminista también, quizás los hombres puedan empatizar con esto, pero no conocen la real intensión qué significa el abuso, siendo mujer, porque el abuso no solamente es sexual, físico, sino que tiene muchas formas", agregó.


Síguenos en: Google News


Duras conversaciones

Por otra parte, el animador le preguntó a Kathy Salosny como enfrenta las historias que otras mujeres le cuentan respecto a abusos sexuales.

"Bueno, primero hay un trabajo psíquico analítico largo, hay una elaboración de lo que significa ser víctima de abuso, porque es muy devastador, no solamente de la persona que es víctima, sino también al interior de la familia", explicó.

"Estas cosas salen a la luz... porque es muy difícil enfrentarlo, para la familia, para las víctimas, para todos, pero es una cosa que hay que hacer, aunque se derrumbe todo, las víctimas merecen un proceso de reparación y justicia, porque acá lo único que interesa es la víctima", sentenció Kathy Salosny.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones