• 18 MAY DE 2024

Anitta lleva el funk brasileño a las masas en el nuevo álbum "Funk Generation" que se lanza el 26 de abril

Anitta - “Double Team” feat. Brray | Universal Music

Hoy lanza el nuevo sencillo y video musical provocativo "Double Team" con Brray y Bad Gyal.

Inspirado en el funk carioca y anclado en un golpe listo para la pista de baile, este tema español, mezclado con portugués e inglés, duplica su seducción con sus letras crudas y lujuriosas y un hábil ir y venir entre Anitta, Brray y Bad Gyal.

Producido por Botlok, culmina con un gancho inquebrantable. El vídeo musical que lo acompaña, dirigido por Sam Hayes, demuestra ser un asunto igualmente sexy con una coreografía asombrosa que presenta a los tres artistas actuando en una atmósfera de baile funk al aire libre.

Funk Generation ve a Anitta canalizar sus influencias más formativas de su infancia en Brasil. Como tal, evoca el espíritu del funk brasileño clásico con su propio toque personal, perfecto para una nueva GENERACIÓN...

Sobre el disco, Anitta dijo: "Funk Generation es un álbum donde celebro mis raíces. Es donde expreso el poder del funk de Río en cada tema, sus ritmos únicos, bailables y sensuales".


Síguenos en: Google News


"Es un ritmo que nace en las favelas, donde crecí, y que rezuma resistencia y arte en cada comunidad. Estoy orgulloso de trabajar en un proyecto sobre un género que ha sido injustamente estigmatizado en Brasil pero que poco a poco está ganando reconocimiento en todo el mundo".

Shakira y Gerard Piqué
VIDEO |¿Qué te parece? Escucha "Última", la canción con que Shakira le dice adiós a Piqué

El tema se lanzó esta madrugada del 22 de marzo y ya lleva medio millón de reproducciones en Youtube.

"En el álbum traigo colaboraciones importantes que me ayudaron a contar esta historia. He estado involucrado en cada paso de la producción y dirección visual, y he logrado el resultado que buscaba".

A la vanguardia de la introducción del funk brasileño al mundo, Anitta lanzó Funk Generation: A Favela Love Story en 2023 como precursor de este álbum que incluía los favoritos de los fanáticos "Funk Rave", "Used To be" y "Casi Casi". Es más, sus últimos himnos "BELLAKEO" [con Peso Pluma] marcan su entrada más alta en el Billboard Hot 100 hasta el momento, mientras que "Joga Pra Lua" [con DENNIS & PEDRO SAMPAIO] ha explotado en todo el mundo. "Joga Pra Lua" generó 44,9 millones de reproducciones en Spotify y 19 millones de vistas en YouTube en el vídeo musical, y Billboard elogió: "Está dando plena energía de 'déjalo todo en la pista de baile', y simplemente nos encanta escucharlo". Rolling Stone prometió: "PUEDES CONTAR con este trío de superestrellas brasileñas para traer los temas de batidão más apasionantes".

Recientemente, Anitta concluyó su gira Carnaval da Anitta, viajando por su país natal, Brasil, durante su mundialmente famosa temporada de Carnaval. En la gira, Anitta tocó ante una audiencia combinada de 2 millones de fanáticos en Brasil con cobertura mediática en todo el mundo. La FUNK GENERATION ha llegado.

About Anitta:

Desde que irrumpió en Brasil hace seis años, la superestrella mundial nominada al Grammy, Anitta se ha convertido en la artista líder de una nueva generación de música latinoamericana.

El primer sencillo de Anitta de 2021, "Envolver", se convirtió en el mayor debut en solitario de un artista brasileño en la historia de la lista global de Spotify y rompió el récord de Anitta al alcanzar el puesto número 1 en iTunes en 19 países. Lanzó su álbum Versions of Me en abril de 2022. El álbum de 15 pistas fue lanzado en español, inglés,

y portugués y tiene el récord de mayor semana de streaming para un artista brasileño en Spotify. Ha superado los mil millones de reproducciones en Spotify. El verano pasado, ganó un MTV Music Video Award® 2022 en la categoría de "Mejor Latino" por "Envolver", haciendo historia aún más y obteniendo su segundo Récord Mundial Guinness como la "primera solista brasileña en ganar el MTV VMA a Mejor Latino". (femenino)." La victoria siguió a una actuación explosiva de Anitta, quien hizo su debut en una transmisión de los VMA con "Envolver". En 2019, ganó el premio "Mejor Artista Femenina" en los Latin AMA. A partir de 2014, Anitta fue nombrada "Mejor Actuación Brasileña" en los MTV Europe Music Awards durante cinco años consecutivos. El año pasado, Anitta se llevó a casa su segundo MTV Music Video Award® como "Best Latin".

A la vanguardia de la introducción del funk brasileño al mundo, Anitta lanzó Funk Generation: A Favela Love Story en 2023 y el favorito de los fanáticos "Mil Veces". Mientras tanto, ha subido de nivel y ascendido al aire enrarecido una y otra vez. En particular, unió fuerzas con Peso Pluma para el éxito internacional "BELLAKEO", marcando su entrada más alta en el Billboard Hot 100 hasta el momento.

Además, también se distinguió de manera impresionante como "La primera artista brasileña en atraer a 35 millones de oyentes mensuales en la historia de Spotify" y "La artista femenina brasileña con las canciones con mayor ranking en la historia de Billboard Hot 100". Sin mencionar que obtuvo una nominación a "Artista femenina del año" en los People's Choice Awards 2024.

Ahora, Anitta les da la bienvenida a todos a una nueva era con su álbum de 2024, FUNK GENERATION.