• 25 ABR DE 2024

¿Cuánto recaudó la campaña solidaria de "Arriba Viña"?

Arriba Viña | Agencia Uno

A partir de la "Noche cero" todos los espacios festivaleros trabajaron en función de la recolección de fondos para los damnificados por los incendios forestales.

Este viernes terminó la versión 2024 del Festival de Viña, que en esta ocasión tuvo un foco solidario en ayuda de los damnificados de los incendios forestales de la Quinta Región. Por esta razón se levantó la campaña "Arriba Viña".

La organización del certamen, trabajó en conjunto con Desafío Levantemos Chile y Techo, para recaudar fondos para ayudar a las familias que lo perdieron todo.

Y fue este domingo que se entregó la cifra final de lo recaudado por medio de la cuenta dispuesta por Banco Santander.

"Nosotros estamos profundamente felices y orgullosos de haber dado este tinte solidario... No nos imaginamos un festival si no lo hacíamos de esta manera y no nos equivocamos", partió indicando el director de programación del Festival, Marcelo Hilsenrad.

Arriba Viña, Agencia Uno
¿Cómo serán las donaciones de la campaña de "Arriba Viña"?

Ahora con enfoque solidario el certamen viñamarino trabajará en función de los damnificados de la quinta región.


Síguenos en: Google News


¿Cuál fue el monto?

Según consignó T13, hasta la noche de este viernes, la recaudación de "Arriba Viña", llegaba a los 300 millones de pesos.

El ejecutivo confirmó que hasta la noche de este viernes, existía una recaudación de cerca de 300 millones de pesos.

"Son 300 millones de pesos que no estaban, que no existían, y que hoy van a estar a disposición de ambas fundaciones para que ayuden pronto, rápido y de buena manera para solucionar de la mejor manera posible los problemas que afectan a quienes perdieron sus hogares, sus familias, sus mascotas", aseguró.

Aunque ojo, que Hilsenrad señaló que, "esta campaña sigue, la cuenta sigue abierta, sigue disponible, se siguen recibiendo aportes tanto de Chile como del extranjero".

Además, se reveló que las subastas de los artículos donados por algunos artistas como Anitta, María Becerra, Miranda! y Young Cister.

"Obviamente, una vez que sean subastados sus fondos se sumarán a los ya existentes", sentenció  el ejecutivo.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones