• 25 ABR DE 2024

¿Cuánto dinero se perdió en la realización del Festival de Viña 2024?

Kidd Voodoo en el apertura del Festival de Viña del Mar | Agencia Uno

Daniel Merino, productor del Festival de Viña sostuvo que el evento no es rentable y hubo un gran hoyo financiero.

Terminó el Festival de Viña del Mar, que no tuvo la espectacularidad de otras ediciones, pero dejó contentos a la gran mayoría.

Pero en materia de números el balance no es el mejor, ya que el evento significó grandes pérdidas ecnómicas para sus organizadores.

En conversación Diario Financiero, Daniel Merino, productor del Festival, comentó que Merino la inversión del evento rondó los $9.000 millones (unos US$ 9,3 millones), eso sin contrar los $1.050 millones del pago a la Municipalidad de Viña del Mar por concepto del uso de la marca.

Trueno Festival de Viña 2024, Agencia Uno
Trueno y el mensaje político que encendió la Quinta Vergara: "Me cago en Pinochet"

El argentino tuvo buena recepción en el festival con sus palabras, no así en redes sociales.

"El dólar, la inflación y todo esto ha sido siempre un dolor de cabeza, porque nosotros cobramos todas las entradas en pesos y pagamos a los artistas en dólares. De hecho, este festival, los últimos pagos que se hicieron fue con un dólar muy caro", indicó Merino.


Síguenos en: Google News


Sponsors y venta de entradas fueron las formas de generar recursos en donde una marca de telefonía mexicana fue la que más pagó por aparecer cada vez que daban una antorcha.

Alex Ortiz durante la Sexta noche del LXIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar desde la Quinta Vergara., DIEGO MARTIN /AGENCIAUNO
Alex Ortiz terminó llorando tras su paso por Viña: "Es bonito porque llevo 10 años remándola"

Acompañado por su familia, el ex "Flaite Chileno" desató todas sus emociones luego del éxito en la Quinta Vergara.

Merino comentó que el show genera pérdidas entre los $1.000 a $2.000 millones cada año, pero apunta que "hay que mirar el negocio a largo plazo".

"El festival era mucho más costoso porque se pagaba mucho dinero por cosas que no eran necesarias. Entonces logramos ajustar para que esa pérdida, en vez de $ 4 mil millones, fueran mil", añadió el productor.

Ahora habrá que ver qué pasará con la conseción para los años 2025-2028, en donde el municipio espera que se haga una reconstrucción de la Quinta Vergara. ¿Mega, 13-CHV o TVN? Sólo uno tendrá el evento por otros cuatros años.

María Becerra, Agencia Uno
"¡Thank you!": María Becerra saca risas al creer que público de Los Ángeles era de California

María Becerra pensó que había público norteamericano en el Festival de Viña del Mar 2024.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones