• 22 ABR DE 2024

Festival de Viña 2024: Los ganadores de las Competencias Internacional y Folclórica

AHYRE | Redes Sociales

Los reconocimientos se distribuyeron entre la banda argentina Ahyre, así como los representantes de España y México. Chile no obtuvo premios en ninguna de las competencias.

Tras cuatro días de presentaciones exitosas en el Festival de Viña 2024, durante la quinta noche se llevaron a cabo las finales de las competencias internacional y folclórica.

En la madrugada de este jueves, después de la presentación de Sergio Freire en la Quinta Vergara, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar anunció a los vencedores de sus competencias musicales.

Festival de Viña 2024, Agencia UNO
Festival de Viña 2024: quiénes se presentan hoy viernes 01 de marzo

La Quinta Vergara se prepara para recibir la última jornada del evento viñamarino, con una programación especial para cautivar a todos los asistentes de la ciudad jardín.

Ganadores de la competencia en el Festival de Viña 2024

Competencia Internacional


Síguenos en: Google News


Con relación a la canción ganadora de la competencia, Eddie Valenzuela, el representante mexicano, recibió el premio por su tema "El maestro". El cantante mostró su sorpresa al ser reconocido con el galardón.

El representante español, Enrique Ramil, quien gozaba del favoritismo del público chileno, fue el ganador del trofeo a la mejor interpretación.

Competencia folclórica

Mientras tanto, en la competencia folclórica, la banda argentina Ahyre obtuvo el premio a Mejor Intérprete, lo que les valió la Gaviota de Plata y un premio de 8 mil dólares.

La banda también ganó el premio a la Mejor Canción, después de que el jurado del concurso tuviera que tomar una decisión debido a un empate en el primer puesto.

Por este éxito, los argentinos ganaron otros 28 mil dólares, además de la Gaviota de Plata.

Sebastián Olea

Estudiante en práctica enfocado en el contenido de entretenimiento nacional einternacional.
Ver todas sus publicaciones