• 22 ABR DE 2024

Entrevista | "Le agradezco a mis padres por la crianza": Nicolás Solabarrieta celebró su triunfo como Embajador del Festival de Viña 2024

Nicolás Solabarrieta | Juan Pablo Carmona

El exconcursante de "Tierra Brava" conversó con La Hora luego del piscinazo y se refirió a esta experiencia, a compartir trono con Naya Fácil y a sus futuros planes con "La Guarén".

Nicolás Solabarrieta se convirtió en el nuevo Embajador del Festival de Viña 2024 y este jueves 29 de febrero se tiró el icónico piscinazo junto a su compañera de nombramiento, Naya Fácil. 

En conversación con La Hora, el exconcursante de "Tierra Brava" expresó que haber participado del concurso de los Embajadores fue "íncreible" por haber "compartido con todos los chiquillos". "

Yo siempre dije, desde el primer momento, que independientemente de quién ganara, lo importante era darle visibilidad a quienes perdieron su casa en los cerros por los incendios, a los bomberos también, que están haciendo una labor increíble. Entonces, por supuesto que me siento super contento", manifestó.

En ese sentido, el hijo de Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara agradeció a la gente y a los periodistas que lo votaron, añadiendo que no hay que perder de vista "el factor social" de esta campaña.

Su salto a la fama


Síguenos en: Google News


Nicolás Solabarrieta era conocido en el mundo del deporte previo a participar en el reality de Canal 13. Fue en el programa de telerrealidad que su nombre cobró fama y comenzó a tener más exposición pública. Sobre esto, el joven comenta que está muy orgulloso de sus padres, pero que "una de las cosas que siempre digo es que en el reality quería hacerme conocer por el Nico Solabarrieta, por mi personalidad, por la persona que soy, por mi manera de vivir". "Estoy súper agradecido de la gente", acotó. 

Nicolás Solabarrieta, Juan Pablo Carmona
Fotos| Así fue el esperado piscinazo de los Embajadores del Festival de Viña del Mar 2024

Naya Fácil y Nicolás Solabarrieta cautivaron a la prensa con un show donde el birllo y la sensualidad fueron los protagonistas.

Naya Fácil como compañera 

Consultado por cómo ha sido trabajar junto a Naya Fácil en toda la campaña de los Embajadores del Festival de Viña, el exchico reality comentó que ha estado todo "súper bien" , ya que la influencer es una persona "súper simpática".

"Yo no la conocía personalmente y me llevé súper bien (con ella)", enfatizó, destacando que "ella ganó por más de un millón de votos y por todo lo que genera en la gente". 

En ese sentido, Nico añadió que para él hubiese sido "genial salir con la 'guari' (Guarén), mi polola, pero también la Naya se lo recontra merece". 

Nicolás Solabarrieta y Naya Fácil - Juan Pablo Carmona
Nicolás Solabarrieta y Naya Fácil - Juan Pablo Carmona

La familia siempre 

Por último, Solabarrieta se refirió a que el público lo encuentra una figura del espectáculo dfierente y caballerosa. "Le agradezco a mis padres por la crianza", dijo al respecto, expresando que esa personalidad es parte de lo que forja la familia y "las situaciones que me ha tocado vivir", como el fútbol. "La persona que soy hoy es gracias a mi familia y al fútbol", puntualizó.

En esa misma línea, Nico contó qué dijeron sus padres cuando se enteraron de que había salido Embajador del Festival de Viña. "Mi mamá mandó unos whatsapp y mi papá no pudo, porque le acaban de robar el teléfono", contó entre risas. 

"Ellos (sus padres) se han querido restar, de manera súper personal", confesó el ex "Tierra Brava", indicando que Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara no se sumaron públicamente a su candidatura como embajador. "Se los agradezco, esta es una situación que quiero vivir solo y disfrutarla", detalló al respecto. 

¿Qué se viene?

Por último, el nuevo Embajador del Festival de Viña 2024 se refirió a sus planes para este año: "Quiero lanzar una línea de ropa, directamente de streetwear, que es cómo me visto yo", indicó, agregando que si existiera una posibilidad de formar parte de un programa televisivo, lo tomaría si le convence. "Con la guari, además, queremos hacer un blog de viajes y empezar a disfrutar de nuestros momentos", adelantó Nicolás Solabarrieta.