• 21 ABR DE 2024

El recordado episodio de Tonka Tomicic con Hermógenes Pérez de Arce

Hermógenes Pérez de Arce y la dura pelea con Tonka | Captura Canal 13

En pleno estallido social, la conductora vivió un complejo momento con el político de extrema de derecha, debido al negacionismo que mostró en el matinal.

"Lo que yo digo es que hay una gran contradicción en que la izquierda política haya acusado constitucionalmente al ministro Chadwick por atropellar los DD.HH. ante la evidencia de que lo que el pueblo reclama en estos momentos es orden público", decía Hermógenes Pérez de Arce en Canal 13 en pleno estallido social.

Para luego realizar un acto de negacionismo, indicando que en la dictadura militar no hubo vulneración a los derechos humanos.

Tonka Tomicic, Agencia Uno
"He decidido emprender nuevos desafíos": Tonka Tomicic rompe el silencio tras ser desvinculada de Canal 13

Tonka Tomicic reflexionó sobre su salida de Canal 13, asegurando que "les deseo toda la suerte".

Fue en eso que Tonka tomó la palabra, sorprendiendo a todos y le pidió que abandonara el set.

"Yo quiero pedirle si se puede retirar, lo siento. No me parece, porque lo que usted está haciendo...", dijo Tomicic en esa oportunidad.


Síguenos en: Google News


Pérez respondió indicando que "¿Cómo no me voy a retirar si soy censurado aquí y no puedo exponer mi opinión y se descalifica mi opinión de forma insolente...? Así que por eso me retiro".

Tonka Tomicic
Los Top 3 momentos de Tonka en su paso por Canal 13

La animadora deja la que fue su casa por más de 10 dónde tuvo éxitos y grandes fracasos.

Duro momento

Fue así que Tonka lanzó sus comentarios finales. "No, nosotros le pedimos que se retire antes porque me parece que no corresponde. Discúlpeme, lo siento. Discúlpenme si he cometido un exabrupto a nivel canal, pero creo esto es muy doloroso para Chile. Yo no viví la dictadura como ustedes, pero no podemos negar nuestra historia. No queremos caer en los errores del pasado".

Años más tarde, en conversación con Pancho Saavedra realizó un mea culpa sobre la situación que vivió. 

"Creo que en un organigrama editorial, en un canal, yo me salté esa pirámide, y tomé una decisión personal", cerró el tema.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones