• 13 JUN DE 2024

¿Quién es Sandy, el histórico comediante que Luis Slimming mencionó en Viña 2024?

Luis Slimming y Sandy | Redes Sociales

El humorista chileno se presentó en el escenario de la Quinta Vergara y conquistó al público con una actuación llena de chistes cortos y anécdotas que provocaron risas en todo el recinto.

Durante su exitosa actuación, Luis Slimming tomó un momento para recordar a un destacado comediante boliviano, Alejandro Hangano Cassab, más conocido como Sandy, quien en su momento también brilló en el festival de Viña del Mar.

Luis Slimming, Agencia Uno
El nuevo rey del chiste corto: Luis Slimming se sinceró sobre las influencias de Dino Gordillo y Álvaro Salas

Tras su presentación en el Festival de Viña del Mar, Luis Slimming se convirtió en el nuevo rey del chiste corto.

El comediante conocido como "Don Comedia" ofreció una actuación que tocó temas de actualidad, anécdotas personales y chistes cortos. En un momento de la rutina hizo hincapié en el humorista boliviano Sandy.

"Mi papá era fanático de Sandy. ¿Se acuerdan de Sandy? Que era bueno Sandy, a menos que fueras tartamudo o gangoso. En ese caso entiendo que el caballero no fuese tu favorito, pero para el resto de nosotros era muy bueno", comenzó diciendo sobre el humorista boliviano.

"Es que Sandy era lo más grande, era como Bad Bunny: la gente le coreaba los chistes. Lo mejor de Sandy, con mucho respeto, es que a Sandy le cortaban un dedo y al año siguiente llegaba más chistoso. Como que el caballero, entre más cortito, más cómico se iba poniendo. Como que el humor se iba concentrando en él, como el tubito de la pasta de dientes. ¡Muy bueno, hueón, grande Sandy! ¡Búscalo, te vai’ a cagar de la risa!", agregó Luis Slimming, generando risas en el público de la Quinta Vergara.


Síguenos en: Google News


¿Quién era Sandy?

Sandy, cuyo nombre real era Alejandro Hangano Cassab, fue un destacado comediante boliviano que participó en cuatro ocasiones en el Festival de Viña del Mar con gran éxito. Se destacó por sus rutinas basadas en chistes cortos y alusiones a personas gangosas y tartamudas.

El afecto del público hacia el comediante boliviano era tan profundo que cada vez que se presentaba en la Quinta Vergara, era garantía de una audiencia numerosa y de bromas que eran celebradas a viva voz.

Sandy falleció en 2005 debido a complicaciones derivadas de la diabetes, enfermedad que lo llevó a la amputación de ambas piernas.

Sebastián Olea

Estudiante en práctica enfocado en el contenido de entretenimiento nacional einternacional.
Ver todas sus publicaciones