• 17 JUN DE 2024

El nuevo rey del chiste corto: Luis Slimming se sinceró sobre las influencias de Dino Gordillo y Álvaro Salas

Luis Slimming | Agencia Uno

Tras su presentación en el Festival de Viña del Mar, Luis Slimming se convirtió en el nuevo rey del chiste corto.

Luis Slimming debutó en el Festival de Viña del Mar 2024. "Don Comedia" logró conquistar al "Monstruo" de la Quinta Vergara.

Tras su exitoso debut, el comediante se refirió a los chistes cortos. "Decirte que las redes están en llamas, y te denominaron el 'nuevo rey del chiste corto', y tomaron de referencia a Dino Bolguillo y Álvaro Salas", comentó la periodista de La Hora a Luis Slimming.

En ese sentido, le preguntó: "'¿Cuál es la influencia que tienen para ti estos importantes comediantes?".

"Ambos que mencionaste, me escribieron. Dino Bolguillo me mandó un audio, deseándome mucha suerte, y con Álvaro Salas me escribía recurrentemente, y ahora también me deseo mucha suerte, me dijo que no ocupara su canción, así que tuve que hacer una adaptación ahí", aseguró entre risas el humorista.

En cuanto a la influencia de los comediantes, Luis Slimming expresó que "la influencia de ellos la tengo desde chico. Yo me reía con Dino Bolguillo, con Álvaro Salas, con Los Dinamita Show, con Coco Legrand, esos eran los humoristas para mí".


Síguenos en: Google News


Por otro lado, "Don Comedia" se refirió a los "chistes cortos", destacando que "tiene esa cuestión de que es rápida, no sé, es difícil hacerlo".

"Yo de verdad que agradezco mucho el título que me dan ahora. La influencia de ellos fue mucha", sentenció Luis Slimming.

Luis Slimming, Agencia Uno
"Hay gente que se para acá y sacrifica todo": el guiño de Luis Slimming a Javiera Contador

Tras recibir la Gaviota de Oro, "Don Comedia" agradeció el cariño del "Monstruo" y pidió respetar el trabajo de los comediantes que pisen el escensario de la Quinta Vergara.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones