• 17 JUN DE 2024

Cuadro depresivo y una muerte no aclarada: El enigmático episodio que enluta la trayectoria de Men at Work

Men at Work | Redes sociales

El lamentable suceso ocurrido el 2012 marcaría para siempre la historia de la mítica banda australiana, quienes se presentan hoy en el escenario de la Quinta Vergara.

Men at Work será la banda encargada de traer toda la música anglo y la vibra ochentera en el cierre de la tercera noche en el Festival de Viña 2024. Algo que muchos pedían. 

Desde su formación a principios de los '80, la agrupación comandada por Colin Hay y Greg Ham, líderes fundadores, han estado en el inconsciente colectivo con grandes éxitos que se arrimaron a lo más alto de las listas musicales.

Clásicos como 'Who Can It be Now?', 'Down Under' u 'Overkill', dan cuenta de ello. Y es que los australianos han hecho bailar a los fanáticos con sus canciones pop que provocaron su apogeo en los albores de la mencionada década. 

Sin embargo, un trágico suceso empañó para siempre a Men At Work, mermando sus conciertos y giras futuras.

La muerte de Greg Ham


Síguenos en: Google News


Tras más de un lustro gozando de gran popularidad en todo el mundo, todo se vino abajo en 1986, cuando la agrupación se separó debido al interés de Colin Hay de iniciar una carrera como solista.

Esta separación se prolongó por 10 años, pero todo cambió en 1996, gracias a la popularidad que sus éxitos habían alcanzado en Sudamérica.

Por ello, por más de seis años se volvieron a juntar Colin Hay y Greg Ham para iniciar una inédita gira.

José Antonio Neme y animadores de Viña, Redes Sociales
"Fue un error brutal": Neme realiza duras críticas a los animadores del Festival de Viña por mal manejo de las pifias del público

El periodista enfatizó en que la reacción de Pancho Saavedra y María Luisa Godoy no fue la apropiada para tranquilizar a la audiencia.

Sin embargo, para la desgracia de los fanáticos Men At Work, todo concluyó en 2002, luego que se volvieran a separar los líderes de la agrupación australiana. No obstante, esta vez sería para siempre.

Lo que finalmente cerró la posibilidad de ver a los cabecillas juntos una vez más fue la dramática muerte de Greg Ham, el multiinstrumentista australiano. 

Según consignaron los reportes de los medios internacionales el 2012, el músico fue hallado muerto en su casa en Melbourne.

Las causas de la muerte nunca han sido aclaradas del todo, pero se especula que el australiano estaba bajo una profunda depresión arrastrada por una acusación de plagio del éxito 'Who Can It Be Now?'.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones