• 21 ABR DE 2024

"Compartimos el dolor y tristeza": Manuel Turizo reflexionó sobre los incendios forestales en Viña del Mar

Manuel Turizo | Agencia Uno

El artista colombiano lamentó el feroz siniestro que afectó a la Región de Valparaíso.

Manuel Turizo se refirió al feroz incendio forestal que afectó a la Región de Valparaíso, comentando que "compartimos el dolor y la tristeza".

El intérprete de "Maldita Foto" será el encargado de cerrar la primera noche del Festival de Viña del Mar, quien afirmó que "en una situación tan triste y difícil, nada de lo que puedas decir va a sanar o va a curar lo que están sufriendo muchas personas".

"Dejarles saber que compartimos el dolor y la tristeza y enviarles mucha fuerza y rezar por las personas", aseguró el cantante colombiano.

Agregando que "el reconocimiento no es para nosotros, los artistas que estamos aquí, sino para las instituciones que se han encargado de que no sea más grande".

"Todos los bomberos y rescatistas, los que han estado pendientes para que las cosas sean más llevaderas", insistió Manuel Turizo.


Síguenos en: Google News


Jurado de Viña del Mar 2024, Agencia UNO
Artistas del jurado de Viña 2024 donarán sus looks para una subasta benéfica en apoyo a damnificados por incendios

María Becerra, Young Cister, Ale Sergi y Manuel Turizo destacaron la realización del evento y se comprometieron a brindar apoyo a las personas afectadas por la catástrofe.

Debut en la Quinta Vergara

Por otro lado, el intérprete de "La Bachata" se refirió a su debut en el certamen viñamarino, expresando que "me lo estoy disfrutando como un fan más de la música. Vine a disfrutar y conocer, uno de los festivales más grandes de música en español que tenemos, entonces yo me lo voy a goza".

En medio de la conferencia de prensa, Manuel Turizo fue consultado por el autotune. "Yo siento que el arte no tiene límites y cada quien es libre de hacer el arte como quiera. Hay gente que pinta con las manos, hay gente que no tiene manos y pinta con la boca. Cada quien tiene su estilo y sus habilidades", respondió el cantante colombiano

Añadiendo que "de pronto yo también siento que la gente está un poquito desinformada como que el autotune te hace todo. No es necesariamente así, por ejemplo uno de mis artistas favoritos es T-Pain. Fue quien creó la tendencia de usar el autotune súper exagerado y no quiere decir que él sea un mal cantante. Lo escuchas cantando en vivo y canta como los dioses. Simplemente él creó un estilo, una tendencia, que suena bien".

Por último, Manuel Turizo destacó que cada artista es libre de utilizar la herramienta. "Que tu arte esté bien hecho, suene bien y conecte. ¿Quién tiene el poder o la autoridad para decirte que está malo? No está mal. El arte es para eso, para que cada quien utilice lo que quiera", sentenció el intérprete de "Culpables".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones