• 22 ABR DE 2024

"Ya no tengo ganas de hacer ese personaje": Xuxa se retira de los escenarios y anuncia gira de despedida

Xuxa | Redes Sociales

La artista tiene la intención de continuar dentro de la industria del entretenimiento, incluyendo en sus planes futuros participar en una serie y en un documental.

La reconocida cantante brasileña María da Graça Xuxa Meneghel, más conocida como Xuxa, ha comunicado su retiro como "La Reina de los Bajitos" tras una trayectoria de más de cuatro décadas. Además, reveló que tiene en mente llevar a cabo una gira por Brasil y Argentina.

En América Noticias, Daniel Ambrosino informó que la artista anunció en Brasil su decisión de que "este año se jubila del personaje que hizo durante durante muchos años". Ambrosino también explicó que la gira de despedida comenzará en Brasil y concluirá en Argentina.

Aunque las fechas exactas de las otras presentaciones aún no han sido confirmadas, se espera que tengan lugar en los próximos meses.

"Estamos preparando una gira que nos gustaría hacer en 10, 12 lugares de Brasil y por último en Argentina; será el último vuelo de la nave", comunicó Xuxa al anunciar su retiro.

En una entrevista para Splash, del medio brasileño UOL a fines de enero, la presentadora mencionó que: "La gente me ve con ese recuerdo afectivo del pasado, pero ya no tengo ganas de hacer ese personaje (la "reina de los bajitos"). Me visto de vez en cuando con esta imagen que todos tienen en la memoria y está bien, pero no creo que esté bien tener la obligación de hacerlo. Por ello, quiero retirarme, es decir, dejar el barco guardado en un lugar especial y darle lo mejor a mi audiencia".


Síguenos en: Google News


Al ser consultada sobre si su despedida significaba un retiro definitivo de la industria del entretenimiento, la estrella descartó categóricamente esa posibilidad. "Cuando tenía 23 años, dije que me jubilaría a los 26. Llegué a los 26, tuve que trabajar duro y dije: ´no, a los 30 paro. Luego pensé: 35 es una buena fecha, 40, 50´ Tengo casi 61 y ya no hablo de retirarme. No quiero colgar mis botas, solo quiero retirarme de la nave", puntualizó.

En relación con sus espectáculos, anticipó que planea llevar la gira a aproximadamente doce ciudades brasileñas y culminarla en Argentina, aunque los detalles aún no han sido confirmados. "Quiero que la gente salga de allí encantada, diciendo: ´Wow, Beyoncé y Madonna deben sentir muchos celos de nuestra brasileña´. Una tontería, pero me gustaría que fuera así", expresó de manera humorística.

Xuxa y Nikki
FOTOS | Rubia y de ojos azules: Mira a Nikki Meneghel, la sobrina de 18 años que es el clon de Xuxa

Nicole "Nikki" Meneghel es la preferida de la mítica artista e inició una carrera de modelaje.

Los nuevos planes de la brasilera

Xuxa, quien ha ampliado su carrera en los últimos tiempos al presentar un reality show y adentrarse en la inversión de una marca de comida rápida vegana, tiene en mente para este año no solo una gira musical, sino también la participación en una serie y un documental.

Xuxa y la promesa de no volver a Chile

La artista participó en dos ocasiones en el Festival de Viña. La primera fue en 1990, cuando estaba en la cima de su carrera, y la segunda fue 10 años después, en los 2000.

Actualmente, no se dispone de ninguna confirmación sobre la posible visita de Xuxa a Chile. Sin embargo, dadas las circunstancias, no sería sorprendente que esto no ocurriera, especialmente después del episodio en el Festival de Viña del Mar en el año 2000, donde la artista rompió en llanto al no comprender los cánticos del público durante su interpretación de "Ilarié".

Después del incidente, la artista declaró que no volvería a visitar el país, indicando que "no estoy triste, sino decepcionada. A Viña del Mar no volveré más. Dejaré ese festival para los cantantes".

Sebastián Olea

Estudiante en práctica enfocado en el contenido de entretenimiento nacional einternacional.
Ver todas sus publicaciones