• 22 ABR DE 2024

Ex "Pacto de sangre" reaparecerá en nueva teleserie de Canal 13: "Fue reinventarse desde todos lados"

Rodrigo Walker | Cedida

Rodrigo Walker cambio de look que hasta le implicó usar un shampoo especial para su personaje en "Secretos de familia".

En 2018, Rodrigo Walker llamó la atención del público gracias a su rol de "Ignacio Vial", el hijo de "Trinidad Errázuriz" (Ignacia Baeza) y el "Señor Rojo" (Álvaro Espinoza) en "Pacto de sangre", el mismo personaje que terminó matando a su padre y enterrándolo en el jardín de su casa en la playa. Seis años después, el actor retorna al género con uno de los papeles juveniles de "Secretos de familia, justicia para Sara".

En la apuesta de ficción nocturna que se estrenará en marzo por Canal 13 y que girará en torno a una joven de clase alta de Pirque que muere en extrañas circunstancias, Walker dará vida a "Cristóbal Cruchaga", uno de los primos de la fallecida protagonista y miembro de la familia que se empezará a derrumbar tras esta muerte. Todo esto debido a que se empezarán a descubrir los oscuros secretos de este clan.

"Cristóbal Cruchaga" es el hijo de "Gerardo" (Álvaro Gómez) que siempre ha tenido un alma rebelde y a sus 25 años eso se ha potenciado. Dueño de un look singular, de una personalidad con la que atrae a mucha gente y de un buen arrastre con las mujeres, "Cristóbal" en la actualidad tiene un bar junto a su primo "Alfonsito" (Simón Pesutic), el más concurrido de Pirque, justamente gracias a la forma de ser de "Cristóbal". La gente llega al recinto nocturno para encontrarse con él y todo lo que les puede entregar. Es que, además, mantiene un negocio ilícito junto a su amigo "Nicolás" (Pedro Fontaine). 

"Cristóbal" vive "arriba de la pelota", le gusta pasarlo bien y en medio de ese escenario aceptó tener una relación abierta con "Julieta" (Romina Norambuena), aunque a la larga se dará cuenta que no es tan abierto de mente como él creía y le terminará molestando que "Julieta" se involucre con otros hombres también.

"Fue genial haber hecho a ‘Cristóbal’, un personaje muy intenso y al que le pasan muchas cosas. Fue una experiencia muy diferente a la anterior, ‘Pacto de sangre’, y eso fue interesante también.. fue reinventarse desde todos lados", confiesa Rodrigo, quien añade que "fue un personaje muy atractivo de hacer porque no es tan receptor de las acciones de los demás, sino que tiene su propia historia. Por eso a veces se hacía agotador, por la intensidad que tenía y que implicaba. Pero no haber estado al aire mientras la grabábamos quitaba un poco de presión y permitía trabajar más tranquilo, preocupados de lo que teníamos que hacer no más, que era actuar y dar vida a una buena historia".


Síguenos en: Google News


Álvaro Gómez, Cedida
Álvaro Gómez se despide de la televisión con Secretos de Familia: "Representa el cierre de una etapa de mi vida"

El actor aseguró que este será su último proyecto en pantalla, debido a su cambio de vida: se fue a vivir a Osorno.

Una nueva apuesta

Sobre su nuevo rol en telenovelas, el intérprete adelanta que "‘Cristóbal’ es una persona intensa, de afectos intensos y que quiere mucho a su familia y que quiere sostener lo que considera cómodo. Viene de una familia de muchos recursos y no se ha tenido que esforzar mucho por lo que tiene, pero cuando esta familia se empieza a desmoronar y se hurga en los secretos, se empieza a incomodar. Es ahí donde surge esta intensidad no tan amable, que se desborda y que no puede controlar".

Para hacer a este personaje, Rodrigo Walker se tuvo que teñir una buena parte de su pelo en un tono rubio, en torno a lo que confiesa que "al principio me costó acostumbrarme, pero luego adopté ese pelo y bien. Al principio me cargó, para ser sincero, porque por el decolorado quedé liso y yo soy crespo, pero con el tiempo fue tomando forma. Yo me entregué y es parte de este oficio también".

A lo anterior, agrega que "es bien particular el look, yo no me lo hubiera hecho (ríe), pero es parte del desafío de actuar, de entregarle tu cuerpo al personaje... y eso es entretenido. Al final, eso sí, me terminó gustando, y eso que había que tener una preocupación por el look siempre, porque me pasaban un shampoo especial para mantener el teñido y todos los meses me lo retocaban".

Acerca de lo que podrá ver el público en "Secretos de familia, justicia para Sara", Rodrigo Walker sintetiza que "es una historia que llamará la atención por desarticular algo que se ve muy lindo y muy perfecto, y descubrir la fealdad y la profundidad en esas personas tan intensas. Eso permitirá, además, identificarse con los personajes".

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones