• 26 MAY DE 2024

"Los humoristas quedaron al debe": El Festival Longaví Canta 2024 fue un éxito pero las risas no fueron protagonistas

Festival Longaví Canta 2024 | Rodrigo Herrera

Con artistas de todo tipo, el segundo festival más antiguo del país deslumbró a un público de todas las edades que llenó el Estadio Municipal de la ciudad, siendo un rotundo éxito la versión de este año.

Este fin de semana se vivió una nueva versión del Festival Longaví Canta, el que en cada una de las tres jornadas reunió más de 30 mil almas.

El evento, dirigido por el maestro Rodrigo Miranda, estuvo animado por Francisco Kaminski y Kika Silva, quien debutó como animadora de festivales, y vaya que gran tarea tuvo por encima. Y es que el Festival de Longaví es el segundo más antiguo del país.

De hecho, la modelo y conductora se refirió a su compañero en la animación como un mentor y que la apoyó en todo momento

Primera noche

El primer día abrió la fiesta Jefe de Jefes, el infaltable número de música ranchera, para luego dar el paso a los cracks de la vieja ola con los Inolvidables de Siempre.


Síguenos en: Google News


La primera noche del Festival de Longaví Canta 2024 contó con el humor de Bombo Fica, el que hizo reír al público con una rutina cargada al sincretismo que estamos viviendo actualmente en el país.

Con el público ya calentito y expectante de lo que se venía, y es que todos venían a ver a Amar Azul, quienes que con sus temamos clásicos hicieron bailar a los asistentes al Festival Longaví Canta hasta pasadas las tres de la mañana.

Hasta ahí todo bien, pero faltaba la segunda, la que estuvo llena de emociones.

Pamela Leiva, Agencia Uno
La furiosa reacción de Pamela Leiva tras ser pifiada en Longaví: "Respeta el trabajo, hue..."

La comediante no logró convencer al público que llegó hasta el Estadio Municipal de Longavi.

Segunda noche 

Con banderas y camisetas futboleras, el público reventó las gargantas con Santaferia, para dar el paso a Pamela Leiva, la que duró nada.

Con una rutina que no gustó, la triunfadora de Viña 2023 contó todos los recauchajes que se había hecho a puro canje, no logrando convencer al público.

Eso si que faltaba el plato fuerte, que puso a prueba a la seguridad del Festival Longaví Canta 2024, Cris MJ.

Con sus éxitos en Spotify como "Una noche en Medellín", el público se volvió loco, y comenzaron a reventar la vallas papales, si hasta llegaron al escenario algunos niños que lo único que querían era ver al artista urbano.

Humor al debe

Sin embargo, el alcalde de Longaví, Cristián Menchaca, le mandó un recado al humor que hubo en esta versión: "Quedaron al debe", dijo el edil, agregando que ''tanto Bombo Fica como Pamela Leiva se confiaron mucho, pensaron que sería más fácil, pero el público del Festival Longaví Canta es exigente, están acostumbrados a ver espectáculos, y por ejemplo el año pasado estuvo (Stefan) Kramer, que creo que dejó la vara muy alta", reflexionó.

En cuánto a lo sucedido con lo de Cris MJ, explicó. "Vivimos una situación tensa, pero se supo llevar. Es que la gente que quería ver a Cris MJ era joven, y era fuerte el deseo, por lo que comenzaron a intentar llegar lo más cercano que pudieran, pero estuvo todo bien finalmente".

Y tal como lo dijo antes, "esto fue un show familiar, toda la gente de Longaví pudo disfrutar, desde los más jóvenes con bandas como por ejemplo Sinergia Kids, o con los Inolvidables de Siempre, que con sus clásicos hicieron vibrar el alma de las abuelitas y abuelitos del pueblo longaviano".