• 28 MAY DE 2024

"La música está por encima de eso": Peso Pluma se refirió a sus "narcoletras"

Peso Pluma | Redes Sociales

El artista mexicano ha enfrentado numerosas controversias en el último tiempo, desde la posibilidad de ver cancelada su participación en el Festival Viña del Mar, ganar su primer Grammy, hasta la reciente controversia quiebre amoroso con Nicki Nicole.

El cantante Peso Pluma, uno de los próximos artistas programados para Viña 2024, abordó el tema de su asociación con la narcocultura y el contenido de sus letras, lo que generó cuestionamientos sobre su participación en el evento.

Peso Pluma
¡No hay pie atrás! Peso Pluma sigue confirmado para el Festival de Viña

Tras el comunicado del Directorio de TVN, la organización del certamen confirmó tras evaluar las peticiones se confirma el show del mexicano.

A pesar de sus evidentes referencias a la cultura del narcotráfico, la violencia y de haber cancelado varios conciertos en 2023 debido a amenazas del Cartel de Jalisco, el equipo del cantante mexicano no permite que la prensa le haga preguntas sobre este tema.

Sin embargo, el diario español El País logró consultarle a Peso Pluma sobre el tema de las controversias relacionadas con el narcotráficos, las cuales casi impiden su debut en el Festival de Viña del Mar.

Las declaraciones de Peso Pluma


Síguenos en: Google News


"En todos lados hay corrupción y problemas, pero la música está por encima de eso. La música siempre ha sido una parte muy importante de lo que pasa en el México", expresó de forma enigmática.

Posteriormente, añadió que "me ven muchos niños y muchos van a querer ser como yo. Eso lo veo en parte como una responsabilidad de sembrar una semillita para que más mexicanos batallen por sus sueños y no por sus problemas".

En relación con las críticas dirigidas hacia él, Peso Pluma señaló que "hay personas que ven a las nuevas generaciones y las nuevas olas musicales y tienen miedo. Los viejones son personas que siempre escucharon cosas antiguas".

"Escuchar algo nuevo con líricas diferentes y con cosas que no hablan de lo que se hablaba hace 20 años no lo entienden", concluyó.

Los antecedentes de su éxito musical

El año pasado, en 2023, marcó un éxito sin precedentes para él. Su tercer álbum, Génesis, debutó en julio en el número 3 de la lista Billboard, siendo la posición más alta jamás alcanzada por un álbum de música regional mexicana en esta influyente clasificación de la industria musical a nivel mundial.

Durante varias semanas, se mantuvo en el top 10. Además, su canción "Ella baila sola", en colaboración con el grupo Eslabón Armado y con un estilo moderno de sierreño sinaloense, fue la primera en alcanzar el top 5 de la lista Billboard Hot 100, que destaca las 100 canciones más populares a nivel mundial. Ha logrado colocar hasta seis composiciones en esta clasificación.

Sebastián Olea

Estudiante en práctica enfocado en el contenido de entretenimiento nacional einternacional.
Ver todas sus publicaciones