• 22 DIC DE 2024

Y ahora el Oscar: "La memoria infinita" obtuvo el premio Goya a mejor película iberoamericana

La memoria infinita | Instagram

Maite Alberdi, directora del premiado documental, dedicó el galardón al duelo nacional que vive Chile.

La entrañable película La memoria infinita obtuvo este sábado un premio Goya como la mejor cinta iberoamericana.

La producción le dio a la directora Maite Alberti su gran revancha, ya que en su tercera postulación obtuvo el máximo galardón del cine español.

Cabe recordar que el documental cuenta la historia de amor de Paulina Urrutia  y Augusto Góngora, una pareja con más de 25 años de estar juntos y enamorados que afrontan la enfermedad de Alzhéimer del periodista.

Duelo nacional


Síguenos en: Google News


Luego del gran triunfo de "La memoria infinita", la directora Maite Alberdi recibió el premio Goya junto a Paulina Urrutia.

 "Chile estos días ha pasado por varios días de duelo nacional", recordó la cineasta en su discurso de agradecimiento.

 "A mí La memoria infinita me ha enseñado distintas formas de vivir los duelos, personales y colectivos. Este año me ha tocado ver a la Paulina presentando la película en medio de su pérdida, conversando su dolor con el público y asumiendo un duelo compartido. Creo que de la misma forma enfrentó el Alzheimer, sin esconderse, hablando del tema, visibilizándolo y asumiendo que tenía que estar en el mundo", emocionó al público.

Por su parte, Paulina Urrutia también tuvo palabras tras el galardón que logró la historia de amor con su ex marido fallecido.

"Tener una mirada aguda como la de Maite, una mirada sensible, delicada, cuidadosa, con nosotros, que somos materiales del documental, yo creo que es una gran enseñanza para el cine", expresó la ex ministra de Culturas en la alfombra roja.

Recordemos que "La memoria infinita" también está nominada a los Oscar y ahora se perfila entre las favoritas.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones