"Pero con un anillo...": Chama dio el paso más importante de su vida junto a Manuel Napoli
La pareja de Gran Hermano reveló sus planes tras abandonar el encierro.
La actriz se sinceró sobre cómo surgió la historia dirigida por Maite Alberdi y valoró que la película se haya convertido en un testimonio transversal.
Este martes se conoció que "La Memoria Infinita", la película dirigida por Maite Alberdi, fue nominada a los Premios Oscar 2024, en la categoría Mejor documental. Es así como el film que trata sobre la historia de amor de Paulina Urrutia y Augusto Góngora podría hacer que la cineasta se lleve el prestigioso galardón.
Esta noticia no solo tiene contenta a la también realizadora de "El Agente Topo", sino también a su protagonista.
Urrutia estuvo presente en la conferencia de prensa que dio el equipo del documental luego de ser nominado y expresó su sentir al respecto.
"Nosotros agradecidos de todo eso, la gente me paraba en la calle y me decía ‘vamos al Oscar’ y yo les decía ‘no vamos al Oscar, la Maite va al Oscar’. Y me decían, ‘no si es chilena, es chilena’. Así que es como esa sensación que todos nos vemos reflejados en esa película y también todo el mundo, y también a Chile reflejado en esa película", señaló la actriz, en conversación con TiempoX.
Asimismo, la intérprete se refirió a que en un principio estuvo reacia a permitir que se filmara la historia de su esposo y su lucha contra el alzheimer, pero que sin embargo, ahora no se arrepiente de haberlo hecho. "
Yo nunca me sentí muy convencida, la verdad, por eso les decía. Es como si ahora Augusto me estuviera diciendo ‘te dije’. Yo creo que él al final me vio no tan convencida, pero en el momento en que nos convenció a decir que sí es cuando Maite comienza a filmar porque Augusto nunca sintió pudor ni vergüenza de su condición", contó.
Además, Paulina Urrutia destacó que se haya compartido su historia, ya que esta es "absolutamente transversal, nos enseña a que da lo mismo la enfermedad que sea, todos nos vamos a enfrentar a una enfermedad, todos nos vamos a enfrentar a este deterioro y a la muerte".
La documentalista y la protagonista de "La Memoria Infinita" tuvieron una íntima conversación en la que hablaron del éxito del proyecto cinematográfico.
Finalmente, la actriz aseguró que su marido estaría muy contento con los resultados de "La Memoria Infinita".
"Yo creo que Augusto es el más feliz de todos nosotros, y espero que también nos haya ayudado a que la mayor cantidad de gente la vea. Imagínense cuantos años Augusto trabajó transmitiendo el programa del Oscar, entonces yo creo que eso es lo que más me emocionó. Yo hablé ayer con la Maite, y le dije que yo no creía que no hay nadie más feliz que Augusto en ese momento. Yo me lo imaginaba así con la manito en la boca, muy feliz", expresó.
"Ahora que Augusto falleció y ver que está más vivo que nunca y justamente en uno de los lenguajes que él creyó y amó tanto como es el cine, es emocionante y nada, uno solamente puede agradecer", concluyó Paulina Urrutia.
La pareja de Gran Hermano reveló sus planes tras abandonar el encierro.
La noticia provocó revuelo en Argentina en medio del escándalo por la separación de la modelo.
La señal estatal sacó cuentas alegres con el regreso de la querida vecindad.