• 01 MAY DE 2024

¡Escándalo en Los Prisioneros!: Jorge González se querelló contra Miguel Tapia por falsificación

Jorge González | Facebook

El líder de la emblemática banda presentó el recurso en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y también va dirigido contra su ex mánager.

En un escándalo que remece a la música nacional, Jorge González presentó una querella criminal contra Miguel Tapia en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

El recurso, que también va dirigido contra su ex mánager Alfonso Carbone, se sustenta en el delito de falsificación de instrumento público, uso malicioso de instrumento público falso y administración desleal

Según publicó La Tercera, la voz de la emblemática banda siente que "habría sido engañado para firmar una serie de acuerdos que buscaban rentabilizar y explotar el patrimonio de Los Prisioneros". 

Jorge González
Jorge González realizó peculiares confesiones: "No fuimos esos pendejos pelotudos"

El icónico vocalista de Los Prisioneros analizó la situación política, su accidente cerebrovascular y música urbana.

Documentos


Síguenos en: Google News


El mismo medio detalla que Jorge González se decidió a llevar a la justicia a Miguel Tapia y su representante, que fue el mismo que lo asesoró en su carrera en solitario, por hechos sucedidos hace bastante tiempo.

"El origen de los acontecimientos data de fines de 2001, el año en que González, Narea y Tapia retornaron como Los Prisioneros" en los recordados recitales en el Estadio Nacional.

Luego de esos eventos, los tres integrantes de la agrupación histórica "constituyeron una sociedad mediante escritura pública denominada Producciones Artísticas Los Cuatro Luchos Limitada".

La Tercera prosigue el relato, detallando que "en julio de 2004, Narea decidió retirarse de la sociedad. Había salido en malos términos de la banda el año anterior y sus diferencias con González se tornaron irreconciliables. De esa manera, vendió sus derechos y dejó como únicos socios a González, Tapia y (Carlos) Fonseca (fallecido el año pasado)".

Debido a la salida de Narea, consta en el artículo, Jorge González exigió que la sociedad se disolviera, pese a que más adelante hubo un nuevo intento para seguir sacando producciones musicales.

"González finalmente aceptó, confiado además en el compadrazgo de años que tenía con Carbone, aunque con la expresa condición de que su hermano Marco supervisara la iniciativa, revisara los acuerdos y negociara en su nombre las regalías por las ventas", consignó el periódico.

"Dichos documentos se firmaron de manera totalmente informal, en horario de almuerzo, sin la presencia de un ministro de fe y sin haberse leído, puesto que como está dicho, Carbone le aseguró al señor González que ya habían sido revisados por su representante y hermano don Marco González Ríos", dice la querella.

Planeta Prisionero

Las cosas tomaron otro color, cuenta la nota, cuando el 7 de noviembre de 2019, Jorgee González se enteró a través de un comunicado y de publicaciones en prensa que debutaba en la web el sitio Planeta Prisionero.

Ahí supo que s había creado la nueva sociedad San Miguel Spa, donde él también aparecía como accionista junto a Carbone, Fonseca y Miguel Tapia, sin su consentimiento.

Esa sociedad con el tiempo obtuvo ganancias y hoy el líder de Los Prisioneros exige una reparación a través de la querella que se planteó al inicio.

"Queremos que se repare el daño patrimonial y moral que se ha causado al señor Jorge González en las difíciles circunstancias por las que ha atravesado en los últimos años y de las que los querellados se han aprovechado vilmente", cocnluye la demanda.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones