• 14 JUL DE 2024

Jorge González realizó peculiares confesiones: "No fuimos esos pendejos pelotudos"

Jorge González |

El icónico vocalista de Los Prisioneros analizó la situación política, su accidente cerebrovascular y música urbana.

Después de meses de no aparecer en los medios de comunicación, Jorge González se tomó un espacio en The Clinic, dónde repasó diversos temas de interés público. Y confesó que ha escrito nuevas canciones.

El icónico vocalista de Los Prisioneros, habló en primer lugar sobre el accidente cerebrovascular que cambió su vida para siempre, y que actualmente lo tiene sin fuerza en su mano izquierda, para tocar el bajo. "Pasa que no soy nada de hipocondríaco. Siempre pienso que todo va a pasar solo. Y no siempre es así. Pero, dentro de todo, ¿qué sacaba con urgirme, si me iba a dar el ataque, igual? Si va a pasar algo malo, ¿cuál es el sentido de pasarlo mal antes?”, señaló.

Por otra parte, criticó duramente la serie Sudamerican Rockers, que intentaba reflejar la vida y obra de su banda, asegurando que no se acercaba para nada a la realidad que vivieron con sus compañeros.


Síguenos en: Google News


DJ MÉNDEZ
"Chile está mal, la gente está agresiva": La reflexión de Dj Méndez sobre situación actual del país

A pesar de que gran parte de su familia está en Suecia, el cantante nacional aseguró que está acostumbrado a vivir en este país.

"Que nos tratamos mal entre nosotros, de forma violenta y despectiva, y nunca fue así. No fuimos esos pendejos pelotudos que quieren mostrar, pero no vale la pena enojarse. ¿Qué saco con reclamar? ¿Demandar? Ya se hicieron una caricatura de la banda, de mí. Y les sirve. Lo que da más lata es que cabros que siguen las canciones se creen esto y comentan cosas que dan pena, basadas en esas telenovelas", dijo Jorge González.

"Yo aparezco tocando cebollamente ‘Paramar’ cuando la estoy sacando, cual fogata en guitarra acústica. Y la verdad, fue nada que ver. Esa canción la toqué acústica recién en el Festival de Viña del Mar en 1991", lanzó sin filtro.

Dura crítica política

A su vez, aprovechó la instancia para entregar su visión sobre la situación política que vive Chile actualmente. "No gana las elecciones el que presenta el mejor plan de gobierno, sino el más taquilla. El más entretenido. El payaso más chistoso. No lee las noticias el periodista más informado, sino el más entretenido", comentó.

Respecto al proceso constitucional que vivió el país, Jorge González detalló que, "me parece chistoso ya las dos constituciones. ¿Para qué? Si los que mandan igual van a hacer lo que quieran".

"La de ahora ya ni sé qué decía. Al final era entre derecha y ultraderecha. Entre Guatemala y Guatepeor. La verdad, ya no creo en la política. Pero sí pensé alguna vez, cuando comencé con Los Prisioneros, que por medio de ella se podía cambiar todo, aunque ya luego me di cuenta que no se podía cambiar nada", 

Finalmente, tuvo un peculiar comentario sobre el Presidente Gabriel Boric. "No tengo opinión, la verdad. No se puede saber lo que hace un presidente, solo lo que dice la prensa de lo que hace y ahí hay un solo color: verde dólar".

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones