• 28 ABR DE 2024

"Me tomé dos ravotril": Raquel Argandoña relató la pesadilla que vivió en México con su enfermedad

Raquel Argandoña | Captura

La conductora de TV+ dio detalles de la obstrucción intestinal severa de la que aún continúa recuperándose.

Raquel Argandoña retomó su rol en TV+, tras haber sufrido una obstrucción intestinal severa que la llevó a permanecer delicada de salud e internada en la Clínica Alemana.

Cabe recordar que la conductora de "Tal Cual" regresaba de Cancún, México, cuando se le presentó la afección.

En el programa que conduce junto a José Miguel Viñuela, "La Quintrala" reveló que su problema se presentó luego de que comiera muy pesado en el país azteca. 

La pesadilla de Raquel Argandoña

Según consignó Página 7, Raquel comenzó a sentirse mal una madrugada, en la que "no aguantaba el dolor", por lo que acudió a una clínica privada, donde le indicaron que debía quedarse internada.


Síguenos en: Google News


Cuando la madre de Kel Calderón consultó por el costo de la internación y de la intervención médica que tenían que realizarle, quedó atónita cuando le revelaron que la cifra se acercaba a los 90 mil dólares, es decir, más de 85 millones de pesos chilenos.

"Me dijeron ‘estas clínicas particulares se mantienen con los seguros de los extranjeros’. Yo lloraba, lo único que quería (era irme). Ahí le avisaron a mi hermana y ella me compra un pasaje en business", recordó.

"El problema es que en la clínica no me daban el pase para irme ¿Cómo me iba a operar si quizás el seguro no me iba a cubrir los 90 mil dólares? No. Firmé mi alta bajo mi responsabilidad, convencí al doctor que me pusiera morfina", agregó.

Patrici
"No le creo ni una hue...": Patricia Maldonado desclasificó radical decisión de Raquel Argandoña tras afrontar delicada enfermedad

La exconductora de "Las Indomables" estuvo en "Tal Cual", donde aseguró que "La Quintrala" quiere hacer cambios en su vida tras sufrir nuevamente una obstrucción intestinal severa.

El ravotril

Frente a esta compleja situación, Raquel optó por maquillarse para simular un buen semblante y así no levantar sospechas del personal del vuelo que tomó de regreso a Chile.

"Cuando despegamos, me tomé dos Ravotril... y llegué justo. Esto no lo estoy recomendando, fue bajo mi responsabilidad", aclaró.

"¡Te drogaste!", le señaló Jordi Castell, en tanto que Paty Maldonado la tildó de "loca".

De esta forma Raquel Argandoña logró arribar a Santiago de Chile, para luego internarse en la Clínica Alemana, donde permaneció nueve días en la UCI.

"Esta recuperación me ha costado más que la primera", admitió la animadora.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones