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La organización cerró en enero un convenio para generar una bodega de alimentación de combate que permita enfrentar emergencias de más de 4 horas, causa que producto del contexto en la comuna cobró mayor relevancia.
A poco más de un año de vivir un gigantesco siniestro a causa del fuego, el fin de semana Viña del Mar volvió a sufrir una tragedia aún peor producto de incendios forestales descontrolados que afectaron a zonas pobladas, dejando a su paso decenas de personas fallecidas, cientos de casas quemadas, miles de animales muertos y kilómetros de flora y fauna nativa reducidas a cenizas. La mayor tragedia en la zona desde el terremoto del año 2010.
Voluntarios de todo el país han acudido a la emergencia y en diversas partes de Chile se han organizado para ir en ayuda de los afectados. En ese contexto, cobró relevancia una campaña que fue organizada en enero pasado por la prensa, para ir en ayuda de los Bomberos de la Ciudad Jardín durante la realización del Festival de Viña. ¿La causa? generar una bodega de alimentación de combate que permita que los "chicos buenos" puedan enfrentar emergencias de más de 4 horas.
Y si el mes pasado la iniciativa resultaba muy importante para los Bomberos, en la situación actual la campaña de ayuda se transformó en algo imperioso, pues después de la tragedia los voluntarios de la comuna quedaron prácticamente sin insumos para poder operar en caso de nuevos desastres.
Por lo mismo, los organizadores decidieron adelantar el proceso de donaciones y además de los aportes que realizarán las marcas involucradas en la campaña Embajadores del Festival 2024, abrieron la opción de que cualquier persona se pueda acercar al diario La Hora, en Santiago, para entregar agua mineral sin gas, bebidas isotónicas, barras energéticas, pouch de compota de frutas individuales y kits de alimentación de combate DUFF.
Los requerimientos fueron entregados por la misma Dirección General del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar a los encargados de la campaña, por lo que responden a necesidades básicas, directas y actuales que tienen los voluntarios, planeando una primera entrega a la brevedad y una segunda en el marco de #Viña 2024.
Hoy, más que nunca, es importante colaborar con los equipos a cargo de enfrentar la dramática situación que afecta a la Quinta Región.
Recordemos que los Embajadores del Festival fueron creados el año 2020 para generar contenidos a los medios de prensa acreditados al Festival de Viña, reemplazando el concepto de Reyes del Festival por un nuevo concurso de popularidad basado en su antecesor, pero con características en positivo como ser un aporte para la comunidad.
Así, desde el principio, cada año se ha centrado la campaña en un objetivo benéfico, hasta ahora (lamentablemente producto del contexto) siempre relacionado con los efectos del fuego.
El año pasado se ayudó al club Huracán Sur, del sector de Forestal, arrasado por las llamas del gran incendio previo a la Navidad del 2022, mientras que en la primera versión, en #Viña2020, dicho fin fue concientizar a la comunidad respecto a la importancia de la reforestación, apoyando un proceso que Conaf realizó en el Jardín Botánico.
Ese año los ganadores fueron Pancho Saavedra y Denise Rosenthal, y tristemente todos esos arbolitos fueron totalmente consumidos por el incendio de este fin de semana.
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Se viene antes de lo pensado el estreno del nuevo reality de Canal 13.
Desde el 2011 que no se sube a la Quinta Vergara y es el show que las fanáticas más pedían.