• 24 MAY DE 2024

Tamara Acosta se refirió al exitoso reestreno de Papi Ricky

Tamara Acosta en Papi Ricky | Cedida

"Fue súper interesante como apuesta dentro del mundo de las teleseries, porque se enfocaba en los papás y hasta ese entonces no se veían ese tipo de temáticas en las teleseries", aseguró la actriz.

Tamara Acosta tiene una historia importante de su carrera ligada a Canal 13, partiendo su trayectoria en TV en 1994 con la teleserie "Champaña" y posteriormente en proyectos como "Don amor", "Preciosas", "Pacto de sangre" y "Los 80", por mencionar a algunos, destacando "Papi Ricky", la telenovela que la señal de Inés Matte Urrejola ha empezado a retransmitir de lunes a viernes a las 15:50 horas.

En específico, y luego de una estadía de más de una década en TVN, Tamara Acosta volvió al 13 en el año 2007 con la telenovela "Papi Ricky", en donde dio vida a "Colomba Chaparro", una profesora que cuidaba de su padre, "Genaro" (Leonardo Perucci), y de su hermana menor, "Pascuala" (María José Illanes). Sin embargo, la llegada a Chile de "Ricardo Montes" (Jorge Zabaleta), la marca y comienza una relación sentimental con él.

El problema es que "Colomba" no le gusta a la hija de "Ricardo", "Alicia" (Belén Soto), y ésta se opone al pololeo, queriendo a otra mujer para que sea su madrastra, la rebelde e informal "Catalina" (María Elena Swett). La niña no sabe -ni espera- que la joven a la que ella desea en su familia es nada más ni menos que su madre biológica, quien la abandonó cuando nació.

secretos de familia
Fotos| Estos serán los looks de "Secretos de familia"

La nueva nocturna de Canal 13 debutará en marzo en las pantallas, y tendrá un célebre elenco de actores nacionales.

Es así como parte la historia de "Papi Ricky", que en 2007 cautivó a los televidentes y logró ser un gran éxito de rating, con un elenco de actores y actrices que iban desde los mencionados hasta las hoy fallecidas actrices Carmen Barros y Grimanesa Jiménez, pasando por Juan Falcón, Katty Kowaleczko, Pablo Cerda, Silvia Santelices, Mario Horton, Remigio Remedy, Antonia Santa María y María Izquierdo, por mencionar a algunos.


Síguenos en: Google News


Una apuesta única para la época

Tamara Acosta manifiesta sobre esta telenovela lo siguiente: "‘Papi Ricky’ fue súper interesante como apuesta dentro del mundo de las teleseries, porque se enfocaba en los papás y hasta ese entonces no se veían ese tipo de temáticas en las teleseries".

La querida actriz enfatiza en que esta producción dramática "se podía ver a la paternidad desde todas las aristas y con distintos tipos de papás. Yo creo que por eso gustó tanto y hasta hoy se le recuerda".

A lo que se refiere la intérprete es a los distintos tipos de papás que destacan en "Papi Ricky": "Genaro" (Leonardo Perucci), el papá maduro; "Leonardo" (Luis Gnecco), el papá que se queda en la casa para cuidar a sus hijos; "Gabo" (Héctor Morales), el papá colegial; o "Tomás" (César Caillet), el papá por partida doble: con su esposa y con otra mujer en paralelo.

"Papi Ricky", de lunes a viernes después de "Melissa", a las 15:50 horas, por las pantallas de Canal 13.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones