• 26 MAY DE 2024

"Con golpe incluído": Periodista de "Contigo en la Mañana" vivió angustiante momento durante llegada de Cathy Barriga a Centro de Justicia

Screenshot_20240118-104307-020 |

Daniela Muñoz denunció que sufrió violencia de parte de los guardias del recinto mientras la exalcaldesa entraba.

Este jueves, Cathy Barriga llegó hasta el Centro de Justicia acompañada de su marido, el diputado Joaquín Lavín, para conocer si quedará en prisión preventiva.

Distintos medios se encontraban en el lugar para cubrir la noticia. Entre estos, estaba el equipo de "Contigo en la Mañana" y la periodista Daniela Muñoz.

Si bien, la alcaldesa ingresó por donde se encontraba la prensa, a los reporteros se les complicó conversar con ella, porque los guardias rápidamente cerraron las puertas del recinto.


Síguenos en: Google News


Daniela Muñoz vivió angustiante momento

En ese contexto, se escuchó a Muñoz reclamar por la fuerza que usó el personal de seguridad para aislar a la exalcaldesa de Maipú.

"Cuidado, amigo, ay, mi pie, cuidado, caballero, eso no se hace, caballero”, se la escucha decir. "No me pegue, no me puede pegar”, expresa otra persona.

Cathy Barriga
Cathy Barriga: ¿A qué cárcel iría en prisión preventiva?

La exedil de Maipú arriesga una pena que va desde los 5 a los 15 años de cárcel.

"Súper violento"

Desde el estudio, Monserrat Álvarez le preguntó a la periodista por el caótico momento que habían vivido. Daniela contó que "fue súper violento, están todas las colegas están de testigo. El tipo cerró la puerta con una fuerza, me agarró el pie, la mano, con golpe incluido”.

"Entendemos que tiene que haber un protocolo, pero el guardia me pegó, tengo incluso la mano marcada", agregó.

"Estaba mi pie en la reja y el tipo cerrando, se formó una especie de avalancha de todos los periodistas detrás de mí, no pude salir si estaba de primera, le dije que tuviera cuidado, empujó a todas las periodistas que estábamos primeras, sin ningún tipo de cuidado”, continuó explicando.

"Fue bastante caótico, pero no puede reaccionar así el guardia, entendiendo que no queríamos saltar la reja, no son formas de sacar a la reja", concluyó Daniela Muñoz, según consignó Página 7.

Revisa aquí el momento:

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones