• 26 MAY DE 2024

Ripamonti anunció futuros cambios en el Festival para que no se repita lo de Peso Pluma

Ripamonti |

La alcaldesa afirmó que en la nueva licitación del evento musical buscarán evitar situaciones similares como las del cantante mexicano.

La Comisión del Festival de Viña optó por mantener la presencia del cantante Peso Pluma, pese a las polémicas sobre la promoción de la "narcocultura".

En la junta estuvieron presentes los delegados de Canal 13 y TVN, responsables de la cobertura televisiva del evento.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, comentó sobre la controversia generada por la participación del cantante Peso Pluma en Viña 2024


Síguenos en: Google News


Tras la segunda confirmación de la actuación del artista mexicano, la autoridad anunció que se implementarán medidas para prevenir futuros casos similares en el evento.

"Tomaremos todas las medidas necesarias, para que, en un futuro, situaciones como estas no vuelvan ocurrir, considerando que tendremos nuevas bases de realización del Festival", señaló.

Sin proporcionar información específica sobre las acciones que se tomarán.

Peso Pluma y Nicki Nicole
"La va a romper": Nicki Nicole rompió el silencio por escándalo de Peso Pluma en Festival de Viña

La rapera argentina abordó la polémica por letras narco y dijo que el mexicano es una gran persona.

El municipio con las manos atadas

Respecto a la elección de incluir o no a Peso Pluma, Ripamonti afirmó que esa decisión no es responsabilidad del municipio.

"Se mencionaron las normas que regulan la concesión no es responsabilidad del municipio no tiene injerencia alguna en este momento, es más, que las oportunidades de oponerse ya no existían y que ambos canales tomaban la decisión de seguir", indicó.

"Con todo, exigimos que las presentaciones de todos los artistas se sujeten estrictamente a la línea editorial del Festival de Viña del Mar, el que es patrimonio de la ciudad y de Chile", agregó.

Este año, finalizará el acuerdo de cuatro años entre los canales, anunciándose a mitad de año qué canal se hará cargo del Festival.

Sebastián Olea

Estudiante en práctica enfocado en el contenido de entretenimiento nacional einternacional.
Ver todas sus publicaciones