• 18 MAY DE 2024

"Fui muy criticada": Vesta Lugg contó cómo transformó en música su desagradable paso por "Vértigo"

vesta lugg |

La cantante se refirió a "Brígida", un especial tema de su nuevo álbum, "Muy Mucho".

Vesta Lugg se encuentra en plena promoción de su nuevo disco "Muy Mucho", para el que se inspiró en distintos episodios que marcaron su vida, como su último quiebre amoroso y una situación de acoso que vivió en la televisión.

En concreto, sus canciones “Paracetamol” y "Brígida" remiten su experiencia sentimental con el futbolista Pablo Galdames y al episodio que sufrió en su paso por el programa “Vértigo”, en 2017, respectivamente.

Sobre "Muy Mucho"


Síguenos en: Google News


Fue en hoyxhoy.cl que la cantante se sinceró sobre su trabajo. "El último año me he reencontrado mucho con mi creatividad y cómo creer en mis ideas. Fue un impulsor gigante también el éxito del libro (‘Negóciate y gana’) y el atreverme a contar un poco el detrás de la creación de un proyecto", indicó, agregando que su nueva música mezcla "diferentes ritmos y sonidos que viajan entre lo urbano, lo latino y el pop, entre otros”.

"Es una forma de reconocer que somos cambiantes. Somos seres que cambiamos de opinión, que un día queremos una cosa y el otro día queremos otra cosa y que eso está bien”, explicó.

Es muy loco, cuando me separé de mi expareja, me pasó que me volví a encontrar con otro tipo de amor que se me había olvidado también: el de mis amigas. Cuando terminé, ellas fueron mi ‘Paracetamol’, lo que buscaba cuando me sentía dolida, bajoneada”, se sinceró después.

Asimismo, Vesta aclaró que "para mí todo tiene un porqué. Y me gusta mucho que las cosas tengan significado”.

Vesta Lugg
El llanto de Vesta Lugg tras críticas por presentación con poco público

La cantante se presentó como telonera de Emilia en el Movistar Arena, pero el show no tuvo la asistencia esperada.

Vesta Lugg recordó su desagradable experiencia en "Vértigo"

Luego, la ex "BKN" se refirió puntualmente a lo que vivió en "Vértigo". "En ese momento fui muy criticada por pedir que no me interrumpan, que no me den una vueltecita, de no reírme cuando me decían cosas cosificadoras o sexualizándome. Cuando fui a este espacio y recibí ese nivel y esa oleada de comentarios de que yo estaba equivocada con cómo me estaba comportando, siendo que yo sentía en mi profundidad, que decirme que ‘estaba para chuparla’ era incorrecto, fue muy loco porque era yo en contra de millones de personas y me cuestioné muchísimas cosas", recordó.

"Lo pasé mal y lloré mucho, porque me sentí súper sola en todo lo que estaba viviendo", concluyó Vesta Lugg sobre la desagradable experiencia que luego transformó en su tema "Brígida".

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones