• 18 MAY DE 2024

Entrevista| Kel Calderón analiza su camino por las redes sociales: "Quiero pensar que estoy más madura"

Diseño sin título (38) |

La nominada a "Influencer latino del año" se sinceró sobre su rol en las redes sociales, afirmando que "tengo una mezcla bien friki que a algunos les interesa y les gusta y a otros".

Se conocieron las nominaciones a los People's Choice Awards 2024, y Chile entró en la competencia, gracias a Kel Calderón, quien fue elegida en una de las categorías principales: "Influencer latino del año".

En conversación con La Hora, la hija de Raquel Argandoña confesó que se enteró de la noticia cuando se encontraba de vacaciones. Le pidieron conectarse a una reunión on line. "Obviamente no teníamos idea para qué era, pero si te piden una reunión online, uno tiene la reunión online y nos conectamos en el viaje y ahí me dicen que estaba nominada a Influencer Latina del Año", aseguró Kel Calderón.

Agregando que "me acuerdo que lo primero que pensé fue que quizá no era cierto, como que quizá era una idea y que íbamos a tener que pasar algún tipo de proceso, pero no, la gente de ahí estaba en la reunión y me dijeron no, te estamos avisando, como que esto ya es un hecho".


Síguenos en: Google News


Kel,
Kel Calderón nominada como influencer del año: "Me siento honrada"

La abogada chilena ha sido seleccionada para competir por el título de "Mejor Influencer del Año" en los People´s Choice Awards 2024.

Entrevista a Kel Calderón:

  • Estás nominada con varios rostros que son furor en plataformas como Tiktok ¿Cuál crees que es tu sello?

- Yo creo que todos tenemos un estilo súper particular de comunicar. En mi caso tengo una mezcla bien friki que a algunos les interesa y les gusta y a otros, no sé, me imagino que a uno no le gusta a todo el mundo.

Pero trato de mezclar mis intereses que son súper antagónicos. Por un lado está la moda, los viajes, el travel, la belleza y todo ese tipo de recomendaciones, de datos, de mostrar lugares que me gusta recorrer, etc. Y por otro lado también tengo como un contenido más denso, si se quiere, que trato de usar mis plataformas siempre para causas que me interesan, para causas que me importan, para poder contribuir en distintos aspectos. Y creo que esa mezcla y poner un lado al servicio de otro constantemente, creo que es una dicotomía que curiosamente se mezcla súper bien y que a la comunidad que yo he construido en Instagram le ha llamado la atención, por suerte.

  • Se podría decir que fuiste una de las influencer pioneras del país ¿Cómo sientes que ha cambiado este rubro de las redes sociales desde tus inicios?

- Me da un poco de cosa como auto-atribuirme el que fui una de las pioneras. Creo que efectivamente cuando partió Instagram y partió como esto de las redes sociales y en verdad nadie tenía muy claro para dónde iba, efectivamente era como de las chiquillas que empezamos a cultivar nuestras plataformas como algo más estable y fue gracioso.

Y fue divertido como esto fue tomando forma con el tiempo, cuando se empezaron a acercar ya marcas más establecidas, como hacer tratos un poco más formales. Y obviamente Chile es súper chico y la industria acá es chiquitísima, entonces yo tenía varias amigas que estábamos como haciendo lo mismo en redes sociales desde un principio y lo comentábamos como oye me llamó esta marca, no sé qué, me llamó esta otra y fue interesante ver cómo se fue creando el mundo de las redes sociales y cómo se transformó también en un trabajo y en una forma en la que uno puede vivir de eso, que yo hoy vivo de eso.

En ese sentido, la nominada a los People's Choice Awards 2024, comentó que son buenos los avances, pero que le pareció triste que en Chile "la industria de la revista escrita, de los medios escritos en general se vio súper dañada por lo que fueron las redes sociales".

  • ¿Cuánto sientes que ha cambiado la Kel que partió en el mundo de las redes, y la que actualmente está nominada

- Mucho, yo mi Instagram lo abrí el 2011 o el 2012, hace muchísimo tiempo atrás y obviamente una cosa es la madurez que te dan los años y otra también como se ha profesionalizado como el mundo de las redes.

Por un lado quiero pensar que estoy más madura y que aprendí a dar todo durante estos años, soy mucho más calmada al momento de tomar decisiones como menos impulsiva, siendo que igual todavía mantengo mucho de esa personalidad.

Creo que he logrado ir madurando a través de los años, y por otro lado también he profesionalizado muchísimo la forma en que genero mi contenido y que manejo mis plataformas. Tengo un equipo hoy en día que trabaja conmigo, que cada uno tiene sus roles súper determinados dentro de lo que es el team y también obviamente esto viene con una responsabilidad de la mano, porque cuando uno crea comunidades y plataformas que llegan a tanta cantidad de gente, se transforma en un medio de comunicación de masa y eso es necesario tener una cierta línea editorial y hacerse cargo con responsabilidad porque no sabes que persona está viendo tu contenido al otro lado de la pantalla.

 

Consejos para futuros creadores

Por último, la hija de Raquel Argandoña aconsejó a quienes se quieren dedicar a las redes sociales. "Que se lancen. Creo que a mí lo que más me costó en un principio era como el miedo al ridículo", aseguró Kel Calderón.

Agregando que "creo que una vez que uno como que cruza ese umbral, puedes ser mucho más honesto, más creativo y ahí es donde empieza a fluir verdaderamente lo que uno busca cuando quiere seguir a alguien".

"Que se lancen y que chau con el miedo al ridículo y que busquen el nicho que les interesa porque es importante que les guste de lo que van a hablar o de lo que van a hacer y que se lancen", sentenció la nominada a "Influencer latino del año".