• 22 JUL DE 2024

"El año pasado no hizo nada": Monserrat Álvarez repasó a alcaldesa Ripamonti por polémica de Peso Pluma y Festival de Viña

Screenshot_20240110-112335-853 |

La conductora de "Contigo en la Mañana" criticó la gestión de la edil de Viña del Mar con respecto al certamen de la canción.

Durante la transmisión de este miércoles de "Contigo en la Mañana", Monserrat Álvarez lanzó una dura crítica hacia la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.

Todo se desencadenó a raíz de la polémica que ha causado la participación de Peso Pluma en el Festival de Viña, desde que el sociólogo Alberto Mayol publicó una columna en Biobío Chile, en donde el experto sostenía que el artista urbano hacía apología al mundo del narcotráfico y tenía canciones encargadas por peligrosos carteles.

Francisco Vidal, el recién nombrado director ejecutivo de TVN, uno de los canales a cargo de la organización del certamen, confirmó que pidió corroborar los antecedentes que expuso Mayol, sin descartar que el cantante podría ser bajado del festival.

Fue en el matinal de Chilevisión que abordaron este tema y Monserrat Álvarez fue categórica al momento de dar su opinión.

La enfática opinión de Monserrat Álvarez


Síguenos en: Google News


"Los contenidos del Festival son públicos. No sólo por los canales, sino también por el municipio. Finalmente, el municipio corta editorialmente qué hay y qué no hay. El año pasado ni siquiera hubo cuidado por parte de la municipalidad de aprovechar este escenario para darle un poco de pega a cosas más culturales", comenzó diciendo la conductora, según consignó La Cuarta.

"Antes, al menos, había la deferencia. El año pasado no hizo nada la alcaldía de Viña del Mar por darle espacio, como era tradicional, al Ballet Folclórico Nacional", continuó.

Asimismo, Álvarez insistió diciendo: "El año pasado, la alcaldesa de Viña del Mar se perdió la oportunidad de que, al menos 10 minutos de su Festival, que dura ocho noches, fuera dedicado al Ballet Nacional, siendo una alcaldesa que uno podría esperar que se hubiera dado el espacio para promover el arte y la cultura en Chile, pero no lo hizo".

GDe2JPqXQAAkbt4 (1),
"Lavándose las manos": redes se lanzan sin filtro contra JC Rodríguez tras críticas al género urbano

El periodista de Chilevisión lanzó indignado una inédita pregunta sobre Peso Pluma y los artistas urbanos: "¿Quién es responsable?", la que desató una ola de críticas a su programa "La Junta".

Sobre Peso Pluma

Finalmente, la periodista se refirió puntualmente a Peso Pluma. "Le va a ir bien, pero para dónde vamos. Finalmente estos mensajes (pro-narco) se van filtrando, se va filtrando el modelo de que el que anda con armas es el choro de la sociedad".

"La alcaldesa tiene la facultad de decir ‘este artista no’, y no lo hizo. Ella tiene la facultad de exigir. No lo hizo la vez pasada y esta vez se la pasó",  se lamentó Monserrat Álvarez.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones