María Luisa Godoy se refirió al complejo embarazo que vivió con su hijo Domingo, quien nació con síndrome de Down y en ese contexto, se refirió al aborto y a su penalización.
En conversación con revista Ya, la conductora de "Buenos días a todos" admitió lo angustiante y lleno de incertidumbre que fue este proceso.
Asimismo, la comunicadora confesó que creyó en más de una oportunidad que su pequeño podía venir con algún problema cardíaco o renal.
Síguenos en:
Pese a todo esto, Godoy lanzó una profunda reflexión sobre la decisión de ser madre y el aborto.
La tajante opinión de María Luisa Godoy sobre el aborto
"No estaré de acuerdo nunca con que penalmente se persiga a una mujer por hacerse un aborto, aunque sea aborto libre. Aunque yo no estoy de acuerdo con el aborto libre, ¿se entiende?”, expresó.
Luego de su potente declaración, María Luisa contó que Domingo nació sin mayores complicaciones. Eso sí, reveló que el embarazo la tenía muy asustada.
Embarazo y cesárea de emergencia
"Si me preguntas qué es lo peor de lo que he vivido hasta hoy, sin duda ese embarazo y el parto. Dormía muy angustiada. Me despertaba en la mitad de la noche, transpirando por la incertidumbre", recordó.
"Me acuerdo, la noche antes de tenerlo por cesárea de emergencia, haber estado con Ignacio comiendo chocolates, diciendo ‘mira cómo Domingo se mueve, mira cómo patea’ (...) Y llegar a la clínica y que el ginecólogo (diga) ‘no me gusta esta ecografía, anda a comer chocolates y a pedir una hora con el ecógrafo'", detalló después.
"Era como tres semanas antes de mi fecha. Y el médico me dijo ‘no me gusta esta ecografía, esta guagua no ha crecido desde la última, no está enrollado con el cordón umbilical, está raro’. Tampoco la guagua se movía al monitoreo, qué angustia. Ahí Juan Luis me dijo, ¿hacemos punción? No, le respondí, sácalo. Por favor, sácamelo", confidenció.
Fue entonces que le aplicaron una cesárea de emergencia. "Yo la encontré terrible. Todos mis partos habían sido como adentro de mi casa, en una pieza escuchando música, todos muertos de la risa. Y ahora todos pasando a un quirófano, donde todo es frío, donde te tapan", indicó.
"En la cesárea sale como un olor a asado, sientes como que algo se corta. Lo encontré horrible. Y ahí, te juro, que lo único que quería era que saliera, estaba aterrada. Salió y no lloraba. Y esos segundos en que él no lloraba... yo no podía ver, porque te tienen todo tapado. Mis otros hijos todos se rajaron llorando en cuanto salieron. Y yo ‘¿por qué no llora?’ Y se puso a llorar y Juan Luis (ginecólogo) me dice ‘está bien’. Y fue como volver a nacer", rememoró.
Ahora, el pequeño Domingo tiene un poco más de un año y, según comenta la periodista, todo ha sido alegría desde su llegada.
“El primer año lo he tenido un poco en una burbuja. Ahora ya da lo mismo, pero en el invierno lo tuve mucho más ‘lávense las manos, el gel'”, contó.
“Cuando a los niños les liberaron la mascarilla en el colegio, los míos igual iban con mascarilla. Siempre ha sido muy bonito con ellos, como han sido con él. Para mí es importante la empatía y ellos son empáticos“, concluyó María Luisa Godoy.