• 28 MAR DE 2025

"Le prendimos una velita": Ennio Carota y su esposa armaron especial altar por su fallecida perrita

ennio-carota-esposa-740x430 (1) |

El matrimonio decidió homenajear a Rita María, su bulldog francés que murió en octubre y contaron por qué fue tan importante para ellos.

Ennio Carota y su esposa, Marisa Sotelo, quien también es su socia, sufrieron en octubre la pérdida de Rita María, su querida perrita bulldog francés.

El pasado domingo, el matrimonio decidió homenajear a su mascota con un altar en su hogar, justo el día en que habría cumplido cinco años de vida.

En conversación con LUN se refirieron a este significativo gesto y aseguraron que su perrita marcó sus vidas para siempre y fue parte importante de su relación.


Síguenos en: Google News


Un significativo gesto

"Está la urna, hay flores del color que la identificaba, el rosado, porque ella siempre fue muy Barbie. Tiene su alimento, un poquito de agua y la tenida que más le gustaba, porque ella era friolenta. Le prendimos una velita, porque ella nos está acompañando y protegiéndonos", contó Sotelo.

"Hasta los dos años estuvo perfecta, pero después empezó a experimentar hernias de disco. La operamos el año pasado y se demoró 15 días en volver a caminar. Hizo fisioterapia. Luego tuvo una gastritis por los medicamentos que la tuvo muy mal por dos meses, pero logramos sacarla adelante", agregó Marisa.

"Pero en septiembre, de un día para otro, partió con una molestia en la columna y no podía sostenerse. Sentía mucho dolor y rigidez. No se podía operar por el lugar de la hernia. El doctor dijo que no había nada que hacer, así que decidimos dejarla partir. Fue un momento muy duro, porque ese día cuando fuimos al veterinario no sabíamos que volveríamos sin ella", explicó después.

Pese a la pena, la abogada reconoce que "es lindo validar el duelo y el dolor por la pérdida de una mascota. Es muy fuerte, porque ellos son parte de la familia y seres que te dan mucho amor y energía”.

Qué dijo Ennio Carota

Por su parte, Ennio Carota expresó que "no es fácil olvidarse de Rita María, porque está en nuestros corazones todo el tiempo”.

Siempre hay un pretexto para acordarse de ella, porque nos llenó. En casa hay un vacío enorme. A pesar que está su sobrino Romeo, ella era la dueña de casa”, indicó.

"Ella era una más de la familia. Yo jamás hubiese imaginado que pudiese encariñarse así con un perro. He tenido muchos perros, pero ella fue la más especial en la vida de todos nosotros. Ha sido una pérdida que aún no podemos superar, pero sabemos que fue lo mejor lo que hicimos por ella. Uno lo puede contar sólo cuando lo ha vivido, de otra forma no lo puedes entender (...) sugiero aprovechar al máximo a su ser querido, porque la vida es corta y lo único que queda es disfrutar", concluyó.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones