• 02 MAY DE 2024

"Desperté sin el pie": Mauricio Medina rompió el silencio y confirmó amputación tras complejo cuadro de salud

Mauricio Medina |

El comediante se sinceró este jueves en "Contigo en la Mañana" sobre lo que vivió mientras estuvo internado en Arica.

A fines de octubre trascendió que Mauricio Medina, más conocido como "El Indio", fue internado en Arica debido a una fuerte descompensación que sufrió a causa de su diabetes.

Luego de una serie de rumores, la familia del comediante, en conversación con La Hora, confirmó que el artista había sido sometido a un coma inducido.

Este jueves en "Contigo en la Mañana" el propio Mauricio Medina conversó con Julio César Rodríguez sobre su estado de salud y contó que había sufrido una amputación debido a su complejo estado de salud.


Síguenos en: Google News


El complejo regreso a Chile

Según relató, estaba en Lima cuando no lo dejaron regresar en avión a Chile. "Yo tenía una herida en el pie y me exigieron un papel médico. El tema es que no me lo pude conseguir, no había quien me atendiera, y tuve que venirme a Chile como sea. Como me alcanzaba la plata para venirme a Tacna (en bus), viajé”, contó, según consignó La Cuarta.

"Fue horrible el viaje, con fiebre e incomodidad. Cuando llegué a Arica, el doctor tomó la determinación de amputarme el pie. Eso es lo que me ha tenido triste, pero con la esperanza de que más adelante pueda hacer una vida más normal”, recordó sobre las 19 horas de traslado.

Mauricio Medina
Familia de Mauricio Medina aburrida de los rumores: "Lo han matado más de 10 veces"

La Hora se comunicó con el entorno del humorista, que dejó en claro que Medina está evolucionando favorablemente.

Confirmó amputación

"Cuando el doctor me explicó lo que había que hacer, yo no cabía en mi cerebro que había que amputar. Fue terrible tomar la determinación y firmar, pero el despertar de eso... eso fue lo terrible. Porque tú despiertas y no tienes el pie. Desperté en una camilla, sin el pie", confesó el excompañero de Paul Vásquez.

En esa misma línea, reconoció que "cuando te duermen, no hay dolor, pero te despiertes y te ves el resultado de esto y es terrible, no se lo doy a nadie. No hay una forma de explicar el dolor que se siente acá, en el alma. Es como haber perdido a un familiar. Fue todo de espanto”.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones