• 21 FEB DE 2024

Adiós Viejito Pascuero: El legado de sonrisas que dejó Nils Barahona

Screenshot_20231127-121047-943 |

El docente que encarnó a Papá Noel en Chile falleció el pasado 17 de octubre, dejando un vacío para la próxima Navidad 2023.

Si pensamos en el Viejito Pascuero chileno, inmediatamente se nos viene a la mente el nombre de Nils Barahona, quien le dio vida a la Navidad en nuestro país con su idéntica caracterización del personaje del Polo Norte.

El destacado profesor falleció el pasado 17 de octubre. Pero, a pesar de su lamentable pérdida, su legado continuará en los corazones de todos a quienes sacó alguna sonrisa.

El docente, participaba en actividades navideñas de distintos municipios, aportando su magia tanto a niños, como adultos. Gracias a esta labor, logró ganarse a los chilenos y su figura se hizo cada vez más mediática, llegando a aparecer en publicidades y entrevistas para distintos medios.


Síguenos en: Google News


 /
/

Alegría todo el año

Pero el carisma de Nils Barahona no se limitó solo a la época navideña. Hace unos años decidió convertirse en chofer de Uber, pasando a ser uno de los conductores mejor valorados de la aplicación.

"Voy en mi trineo. Prepárate para sonreír", decía parte de su descripción en la plataforma, según lo que él mismo relató tiempo atrás a Las Últimas Noticias.

Asimismo, en esa instancia afirmó: "Manejo toda la noche, la gente se porta muy bien conmigo. A la parte en que me voy a meter me dan con el dedo hacia arriba. Trabajo bajo el lema de robar sonrisas y así andar por la vida alegrando a todo el mundo".

Pascuero influencer

Además de incursionar en eventos, en publicidad y como conductor, Barahona se tuvo que reinventar en la pandemia debido a las restricciones sanitarias por el Covid 19. Fue así que llegó a formar parte de las redes sociales con una faceta de influencer.

Con el boom de TikTok se puso a hacer videos con los virales del momento, los que subía a su cuenta @viejitopascueroNILS, o a su Instagram @viejopascueroNILS.

"Las familias me piden mucho videollamada, pero me llama la atención que la mayoría no es para pedir regalos, sino que es por una cosa valórica, pidiendo estar bien con la familia, el papá, la mamá y los abuelitos, y eso emociona", contó Nils a La Cuarta.

Navidad
¿Qué le pidieron los famosos al viejito pascuero?

Navidad es una instancia en que se une la familia, al igual que sucede con los famosos, los que contaron lo que pidieron en estas fiestas.

Cambio de plano

El pasado 17 de octubre, la denominada Familia Claus tuvo que comunicar al fiel público del Viejito Pascuero chileno que este había dejado el plano terrenal.

A través de una sentida publicación en redes, los cercanos a Nils dedicaron emotivas palabras por su partida y alentaron a sus seguidores, especialmente a los niños, a seguir manteniéndolo en sus corazones.

"Queridos amigos, un cordial saludo para tod@s los padres, madres y Familas, en especial a tod@s los niños del mundo... Les comento que hoy 17 de Octubre 2023, el Niño Dios, nuestro Señor Jesuscristo: me ha solicitado ayuda en el Cielo; por lo tanto; lamento informar que NO PODRÉ cumplir con los compromisos pautados. Pues he entrado en un sueño profundo en donde no podre regresar al plano terrenal", partieron escribiendo en dicha fecha.

"Quiero que sepan que mi espiritu seguirá vivo y latente dentro de cada uno de ustedes y que los amaré y los bendeciré por siempre...", agregaron.

"No se me pongan tristes, recuérdenme siempre con mucha alegria y hágale caso a mamá y a papá, en mi lugar les dejare a mis compañeros del Clan Claus, Los Viejitos Pascueros de todo Chile y los San Nicolas, Papa Noel y Santa Claus de todo el Mundo y por supuesto a mi Gran Amigo el Duende Bob instagram: @duendebob quien estará disponible para realizar esos videomensajes o Videollamadas de esos niñ@s del mundo que quedaron pendiente", concluyeron.

 /
/

Cruzada familiar

Vale destacar que la cuenta de Instagram de Nils continúa activa y que sus cercanos están organizando actualmente a través de ella un bingo a beneficio de la familia.

El evento solidario se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre, en la Calle Chile España 8262, en La Cisterna, desde las 18:00 horas y contará con especiales premios para los ganadores, además de la amenización de artistas invitados.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones