Roger Waters se presentará este próximo 25 y 26 de noviembre en nuestro país, con un espectáculo que promete cautivar a todo el público que llegará a llenar el Estadio Monumental.
Sin embargo, la gira por Sudamérica del ex bajista de Pink Floyd ha estado envuelta en la polémica, y Chile no ha sido la excepción. Esto luego de que la Comunidad Judía presentó un recurso de protección en contra del show del británico, acusándolo de «judeofobia».
El objetivo de esta acción legal es censurar ciertos elementos del show que trae a Roger Waters a Chile y que ellos consideran antisemita.
Síguenos en:
Roger Waters vuelve a Chile: Dónde se presentará y cuando parte la venta de entradas
El músico y compositor británico sumó una fecha en el país en medio del tour "This Is Not A Drill".
Recurso de protección
De acuerdo a lo que publicó la misma Comunidad Judía de Chile en sus redes sociales, la acción legal fue presentada ante la Corte de Apelaciones, contra la productora DG Medios, organizadora del show y el músico inglés.
«Tras los antecedentes de incitación al odio antisemitas del Sr. Waters, que le han valido sanciones en diversos países del mundo, la CJCh busca que se le prohiba en su concierto utilizar elementos o emitir comentarios que inciten al odio y al antisemitismo» escribieron en su cuenta de X.
Así mismo, explican que con este recurso «se busca también que la productora realice todos los actos necesarios para evitar que los hechos anteriores ocurran en el concierto de Roger Waters».
«Cuidemos nuestro país de los discursos de odio, construir una sociedad sana y sin violencia, depende de todos», concluyeron.
Cabe recalcar que el paso de la gira mundial This Is Not a Drill ha tenido contratiempos en Sudamérica, particularmente en Uruguay y Argentina, donde algunos hoteles se negaron a alojar a Roger Waters.