• 01 MAY DE 2024

Flaviana Seeling está lista para ser mamá a sus 46 años: "No importa la edad"

flavianaseeling_275320638_291815493057288_4220300857183870273_n_x1x.jpg |

La bailarina de Axé Bahía, logró quedar embarazada congelando sus óvulos y hace un llamado a no desinformar acerca de la maternidad después de los 40.

En nuestra sociedad existe un gran prejuicio en contra de las madres que toman la decisión de tener un bebé después de los 40 años, por todos los riesgos que puede conllevar eso. Sin embargo, la bailarina de Axé Bahía, Flaviana Seeling, planeó su embarazo con su actual esposo, el ingeniero Orlando Carmona y tomaron todas las precauciones posible, de una manera bastante inteligente.

Y es que, la bailarina, no pensaba tener hijos después de los 40, pero su ginecólogo le recomendó congelar sus óvulos por si se arrepentía, lo que a la larga fue bastante acertado y responsable. Luego, mediante una fertilización in vitro, logró quedar embarazada al segundo intento sin problemas y ahora lleva 3 meses de embarazo. "Fue rápido, en nuestro segundo intento. Tenía nueve óvulos congelados, sabía que podía funcionar o no, que podíamos tener 10 intentos. Cuando supe que estaba embarazada me hice un test, pero el doctor me dijo que tenía que esperar para estar seguros porque mis niveles hormonales estaban bajos. Eso fue un jueves y el lunes me lo confirmo, confesó Flaviana a Las Últimas Noticias.


Síguenos en: Google News


Mensaje motivacional a las mujeres

Sin duda, esta decisión le costó ser bastante juzgada por los comentarios en redes sociales, no obstante, fue enfática en querer desmentir muchos mitos y prejuicios que tiene la sociedad acerca de esta condición en la maternidad. "Quiero transmitir esperanza, decirles a las mujeres que no importa la edad. Muchas veces desistimos de las cosas porque escuchamos comentarios negativos" y agregó, "hoy en día las mujeres están esperando ser mamás más tarde, incluso a los 50. Hay mucha desinformación al respecto, algunas no saben que pueden guardar sus óvulos a partir de los 35, cuando su reserva ovárica no es tan baja. concluyó.

Max Castro

Periodista dedicado a la cobertura de espectáculos, deportes y crónica.
Ver todas sus publicaciones