• 13 ABR DE 2024

Entrevista | "Con responsabilidad y orgullo": Yamila Reyna está lista para importante desafío en TVN

Yamila Reyna |

La actriz habló sobre su rol en el Festival Internacional de Cine de Valdivia y confesó sus ganas de volver a la actuación.

La próxima semana Yamila Reyna se enfrentará a un importante desafío: cubrir el Festival Internacional de Cine de Valdivia en su edición número 30, el que se realizará entre el 9 y 15 de octubre.

La histriónica animadora del canal "de todos" hará distintos despachos para la señal, especialmente para el programa "Hoy se Habla".

Pero su rol no sólo se centrará en detallar las novedades sobre las premiaciones del destacado evento audiovisual. También será la encargada de poner en palabras cómo se vive la ciudad durante esos días, recorriendo los puntos turísticos más relevantes.


Síguenos en: Google News


Totalmente preparada

Sin duda esta importante misión consolida aún más a la argentina como rostro de la estación estatal. En conversación con La Hora, a pocos minutos de aterrizar en Valdivia, Yamila asegura que no dudó ni un segundo en aceptar la propuesta.

"Cuando me informaron del canal dije 'sí', al tiro", cuenta, añadiendo que para ella, como actriz, "estar cubriendo uno de los festivales más importantes de Latinoamérica, un festival internacional de este nivel en sus 30 años, es un regalo" que le da su trabajo.

"Me lo tomé con mucho entusiasmo y dije 'sí, quiero ir", complementa.

Si bien la también comediante ha afirmado a distintos medios que se  preparando para cubrir cada detalle del certamen, hay algo para lo que no tiene que estudiar demasiado, ya que se le da natural, la interacción con el público.

La trasandina estará cara a cara entrevistando a parte del público que la ve a diario en televisión, lo que significa una gran emoción para ella.

"Venir a cubrir algunos puntos turísticos de Valdivia y tener contacto con el público son de las cosas que más me encanta hacer. Yo con el Stand up he recorrido mucho Chile y es la parte que más he disfrutado, porque la gente no siempre tiene acceso a estar con la gente que trabaja en la tele o hace teatro y creo que esta es una muy buena instancia para conversar, para compartir", explica.

"A mí me encanta tener contacto con el público. Creo que es una de las cosas que más disfruto de mi trabajo", enfatiza.

¿Vuelve a la actuación?

Teniendo en cuenta que estará rodeada de actores colegas suyos y que es un mundo que ya conoce, le consultamos a Yamila por sus ganas de volver a la actuación.

"Ser actriz creo que fue sin duda lo que hizo que me consideraran para cubrir este festival y sí, uno siempre como actor quiere volver a actuar", afirma.

"Amo la actuación, es mi gran amor. Siempre voy a estar dispuesta a volver a actuar", añade con seguridad.

Qué se viene en TVN

Yamila Reyna finalmente destaca que su casa televisiva haya apostado por ella y cuenta qué proyectos hay en puerta.

"Me lo tomo con mucha responsabilidad y con mucho orgullo de que vuelvan a creer en mí", expresa sobre las oportunidades que le ha dado TVN, dándose crédito también al agregar que "también tiene que ver con el trabajo que yo le dedico a hacer las cosas".

Sobre sus próximos desafíos en la señal, dice no tener "nada claro", aunque adelanta que se encuentra junto a Simón Oliveros probando una sección de juegos para el "Buenos Días a Todos".

"Por lo pronto estoy disfrutando del 'Hoy se Habla', de 'Pedro por su casa', que ya se nos termina el 20 de octubre, porque comienzan los Panamericanos", concluye, asegurando que está "expectante a lo nuevo que se viene en el canal".

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones