• 21 JUN DE 2024

Repentina muerte enluta a Los Prisioneros: "Fue pieza fundamental en la historia de la música chilena"

Los Prisioneros |

Carlos Fonseca fue mánager y principal propulsor que tuvo la banda integrada por Jorge González, Miguel Tapia y Claudio Narea.

Un duro golpe recibieron los ex integrantes de Los Prisioneros, luego de darse a conocer la noticia sobre el sensible fallecimiento de Carlos Fonseca, quien es reconocido como el histórico mánager de la banda y figura clave en el impulso de la carrera del grupo durante las décadas de los '80 y '90.

El hombre de 62 años, según informó esta tarde La Tercera, padecía cáncer al riñón, y hace ya un par de meses atravesaba por un complicado estado de salud.

Jorge González
Fotos | "Otra niñita": redes sociales explotan con juvenil nueva polola de Jorge González

El ex líder de Los Prisioneros tuvo hace poco un polémico noviazgo con otra joven bastante menor, quien se dijo que le usaba sus tarjetas de crédito.


Síguenos en: Google News


No solo Los Prisioneros

Además, el mánager, gran amigo de Jorge González, creó el sello Fusión dándole espacio a bandas como Emociones Clandestinas, Aparato Raro y La Ley, junto a la carrera de Pablo Herrera.

Fonseca también trabajó con Ana Tijoux, Teleradio Donoso y Manuel García.

Enterado de su muerte, el cantante Quique Neira escribió en sus redes sociales: "Una noticia triste para la música y cultura de nuestro país. Pilar fundamental en la historia de nuestra actividad. Descubrió a muchos, ayudó a tantos a lograr sus sueños en este mundo de la creatividad".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones