• 03 MAR DE 2024

Caszely se alista para el "18" con estreno de cueca: cantará con ex La Sociedad Daniel Guerrero

Carlos Caszely |

Una vez más Carlos Cazsely nos sorprende y esta vez con su faceta musical y es que el colocolino mostrará todo su talento en una cueca que hará bailar a todos en estas fiestas patrias.

Si hablamos de referentes futbolísticos de inmediato se nos viene a la mente Carlos Humberto Caszely, quien con su talento y humildad se ganó un espacio dentro de la memoria colectiva del país, traspasando generaciones quienes admiran y respetan la trayectoria y trabajo del, también periodista.

A lo largo del tiempo hemos sido testigo de como, el conductor de "Mi metro cuadrado" ha ido demostrando diversas facetas, las que muchas veces ha sorprendido y esta vez no es la excepción, ya que anunció que lanzará una cueca para zapatear de la mejor manera este 18. Recordemos que el ex-seleccionado habló sobre su carrera artística y la intención de concretar proyectos musicales, en el programa "La hora de conversar", donde conversó con Sergio Marabolí.

Hay que destacar, que junto a Carlos se encuentra Daniel Guerrero, ex integrante del grupo nacional La Sociedad, quien además es productor y compositor, quien es considerado como uno de los grandes exponentes de la música romántica chilena.


Síguenos en: Google News


plano medio de Carlos Caszely y el programa
Exclusivo | Carlos Caszely vuelve a la televisión con "Mi metro cuadrado": "Hablar de goles puede curar mi pena"

El "Chino" conducirá "Mi metro cuadrado", donde analizará los goles de la fecha y hará entrevistas íntimas a corazón abierto en Canal Vive de VTR.

Homenaje a la vida

La cueca es un baile profundamente arraigado en la cultura chilena, y en este contexto, la canción "Gallinita de Ojos Negros" se convierte en una celebración de la diversidad y el amor que trasciende las diferencias. La historia de Carlos y María de los Ángeles es la historia de dos personas que se conocieron a través de la danza y encontraron el amor en la singularidad del otro. Es un recordatorio de que el amor puede florecer en los lugares y momentos más inesperados.

La canción "Gallinita de Ojos Negros", no es una simple cueca, ya que por medio de ella se homenajea a la vida y el amor de uno de los colocolinos más queridos y su esposa María de los Ángeles Guerra, quien falleció hace un año. La cueca fue escrita por el propio Carlos Humberto y musicalizada por Daniel Guerrero, que por medio de sus rimas, relata la hermosa y única conexión entre dos almas que encontraron la dicha en la danza y el amor.

 /
/

Acá el baile de la cueca es un reflejo de las personalidades de los protagonistas y de su amor. La "gallinita de ojos negros" es la representación de María de los Ángeles, la que personifica la elegancia y gracia en el baile, mientras que Carlos, con su estilo más callejero y zapateado, encarna la esencia de la "cueca chora", retratando la armonía de la pareja.

"Gallinita de Ojos Negros" es un tributo al amor, la vida y cultura chilena, una cueca que nos hará viajar por una manifestación hermosa de amor, identidad y diversidad chilena, además de ser un regalo de Carlos Caszely y Daniel Guerrero para todos los chilenos, también nos recuerda que el amor y la alegría pueden florecer en medio de la adversidad y que la música tiene el poder de unir a las personas en la celebración de la vida.

La canción la puedes encontrar desde este 8 de septiembre en Spotify y Youtube.

 

 

 

 

 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones