• 02 MAR DE 2024

Cecilia Gutiérrez busca anular sentencia de Iván Núñez en Corte Suprema

Diseño sin título - 2023-08-25T230150.179 |

El connato entre periodistas se dio por la información que Miss Bombastic dio sobre el conductor de TVN, en relación a la pensión de alimentos.

A través de su abogado Octavio Sufán, la comunicadora presentó un recurso de nulidad en contra la resolución del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

La sentencia pedía 200 días de reclusión menor en grado mínimo y al pago de una multa de 6UTM.

Por este motivo, la periodista Cecilia Gutiérrez y Octavio Sufán, buscan un recurso de nulidad ante la Corte Suprema para invalidar la sentencia de Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago que la declaró culpable del delito de injurias en contra de Iván Núñez.


Síguenos en: Google News


El tribunal de primera instancia, sin embargo, la absolvió de los cargos de calumnias por establecer que las declaraciones vertidas por la periodista, resultaron ser verdaderas.

primer plano del rostro de Iván Núñez, Sergio Rojas y Cecilia Gutiérrez
Ivan Nunez lo logró: 200 días de reclusión y multa para Sergio Rojas y Cecilia Gutiérrez

La periodista adelantó que el rostro de TVN no debe cantar victoria, porque ella apelará.

En el escrito, la comunicadora acusa graves vulneraciones a sus derechos fundamentales, ya que a ella y al coimputado Sergio Rojas, no se les permitió hacer uso de las palabras finales contempladas en la ley.

Sufán sostuvo que “llama la atención que durante el proceso no se haya hecho una correcta valoración de la prueba y, por tanto, hubo una errada aplicación del derecho toda vez que lo informado por mi representada, en ningún caso adolece de falsedad”.

El abogado acotó que “tanto así que, en el juicio, quedó acreditado que el señor Núñez fue infiel, inició otra relación sentimental e incluso tuvo un hijo producto de esta nueva relación”.

Sergio Rojas y Cecilia Gutiérrez
Sergio Rojas y Cecilia Gutiérrez fueron condenados por injurias contra Iván Núñez

La decisión del tribunal se originó producto de la querella que realizó Iván Núñez en contra de ambos periodistas.

Lo que viene

El defensor cuestionó que el lector de noticias no entregara su declaración en estrado. “Estamos frente a un juicio sin una víctima porque, precisamente, el señor Núñez se negó a declarar”, insistió el abogado.

Y recalcó: “Lamento profundamente que, en estos tiempos, el testimonio de la señora Marlene de la Fuente no haya sido considerado y, por el contrario, que un tribunal haya relativizado sus dichos en circunstancias que ella tuvo un fuerte desgaste emocional al poder comparecer al juicio”.

Ahora, será la Corte Suprema la resuelva si anula el juicio en contra la periodista y ordena uno nuevo, con las mismas pruebas, pero ante un juez diferente.

Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas fueron querellados por el rostro de TVN luego que ambos expusieran detalles de la separación del periodista con Marlene de la Fuente, específicamente, respecto al incumplimiento del lector de noticias con el pago de la pensión de alimentos de sus hijos.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones