• 22 FEB DE 2024

Otra vez: Pablo Mackenna fue detenido tras conducir en estado de ebriedad

Formalizan a Pablo Mackenna por manejo en estado de ebriedad | 11 de junio de 2014/ SANTIAGOPablo Mackenna observa la sala tras su detención en horas de la madrugada del escritor Pablo Mackenna en el sector oriente de la capital, al ser sorprendido por carabineros conduciendo en estado de ebriedad. Hoy fue formaliz

El escritor chocó contra un taxi en la comuna de Las Condes, lamentablemente no es primera vez que comete la misma infracción.

Durante la mañana de este sábado, Pablo Mackenna fue detenido por Carabineros, luego de chocar otro vehículo y conducir en estado de ebriedad, en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana.

El hecho ocurrió a eso de las 09:00 horas, en la intersección de Mariano Sánchez Fontecilla con Presidente Errázuriz, mientras el escritor conducía un Ford Raptor, impactando a un taxi marca Nissan.

Minutos después del choque Carabineros de las 17° Comisaría llegó hasta el lugar, con el fin de realizar el alcotest (prueba Intoxilyzer) a los conductores. Fue en ese momento que Pablo Mackenna arrojó  1,27 gramos por litro de sangre, razón por la que fue detenido de manera inmediata.


Síguenos en: Google News


Ahora el resultado tiene que ser ratificado por la prueba sanguínea de rigor. A su vez, el conductor y pasajero del taxi fueron trasladados hasta la Mutual de Seguridad y Clínica Santa María, para constatar algún tipo de lesión.

Pablo Mackenna
"Cómo habrás de ser de mala": Pablo Mackenna hizo leña de la Doctora Cordero

El poeta se sumó al repudio en contra de la psiquiatra, que puso en duda que la senadora Fabiola Campillai esté totalmente ciega.

No es la primera vez

Lamentablemente, esta no es la primera vez que Pablo Mackenna es detenido por este tipo de delito, ya que en dos ocasiones ha enfrentado a la justicia por conducir en estado de ebriedad.

La primera de ellas fue en el año 2005, dónde se le detuvo por manejar bajo los efectos del alcohol y chocar su vehículo en el Barrio Bellavista. Tras esto, la justicia decidió quitarle su licencia de por vida, pero el comunicador apeló a la decisión y pudo recuperar esta en el año 2013.

Sin embargo, en el año 2014 volvió a incurrir en la misma infracción en la comuna de Vitacura, ahí fue sentenciado a arresto domiciliario y la suspensión temporal de su licencia.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones