• 26 ABR DE 2024

"Cómo habrás de ser de mala": Pablo Mackenna hizo leña de la Doctora Cordero

Pablo Mackenna |

El poeta se sumó al repudio en contra de la psiquiatra, que puso en duda que la senadora Fabiola Campillai esté totalmente ciega.

La polémica que desató María Luisa Cordero, al decir que la senadora Fabiola Campillai no estaba totalmente ciega, provocó que el escritor Pablo Mackenna la tratara de "mala".

La psiquiatra, que ejerce como diputada como independiente, señaló en un programa radial que la parlamentaria "ve por un ojo", lo que desató un repudio transversal.

A tanto escaló la polémica que el propio Presidente de la República, Gabriel Boric, advirtió que el Gobierno no tolerará el negacionismo, mientras se evalúan sanciones.


Síguenos en: Google News


 

Doctora Cordero Fabiola Campillai
Video | "Ve por un ojo": Doctora Cordero provoca repudio al decir que Fabiola Campillai no es ciega total

La diputada generó las lágrimas de la senadora no vidente, que durante esta jornada recibió el apoyo transversal del Congreso y el Gobierno.

 

Congreso

En este contexto, el ex conductor de "Caiga quien caiga" se manifestó a través de redes sociales, donde criticó con dureza a la Doctora Cordero.

“!Cómo habrás de ser de mala, para unir al congreso en pleno!”, redactó en su cuenta de Twitter, lo que generó una ola de comentarios.

 

 

Contra

Como suele pasar, su comentario también provocó la reacción de algunos defensores de la psiquiatra de 80 años que llegó al Congreso con un cupo de Chile Vamos.

"Yo apoyo a la doctora cordera, expresa una verdad te guste o no", le contestaron usuarios que están de acuerdo con lo expresado por la facultativa.

Pero Pablo Mackenna se dio el tiempo de continuar con la discusión frente a los cibernautas que salieron en su contra.

 

 

"¿Tienes un parte médico? Yo tengo mis dudas con respecto a las circunstancias reales de esa noche terrible en que perdió la vista. Me parece que nunca quedó del todo claro", dijo el poeta.

"Pero perder la vista es horrible y no lo pongo en duda", concluyó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones